Danzas

La Escuela Cubana Salsa cierra el 2021 con la muestra "Diez años de pasión" en el Teatro

La academia brindará un espectáculo en el Teatro 3 de Febrero de Paraná el jueves 9 a las 21. Se trata de una muestra donde habrá grupos de danza invitados

Viernes 03 de Diciembre de 2021

El próximo jueves tendrá lugar en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná el espectáculo de danzas afrocaribeñas Diez años de pasión. Se trata de una muestra de cierre de año de la Escuela Cubana Salsa de la capital provincial que comenzará a las 21 y donde se presentarán diferentes grupos coreográficos que mostrarán lo aprendido durante el año.

Cubana Salsa.jpg
 La Escuela Cubana Salsa cierra el 2021 con la muestra

La Escuela Cubana Salsa cierra el 2021 con la muestra "Diez años de pasión" en el Teatro

Dicha Escuela cumple una década de existencia y lo celebrará con el evento Diez años de pasión, donde además habrá otros grupos paranaenses de danza como invitados. Ana Retamar y Ezequiel Márquez bailarán folclore, y también estará el grupo coreográfico Alma Flamenca.

Las entradas anticipadas para asistir a la muestra ya están a la venta a un valor de 300 pesos y pueden adquirirse comunicándose con el director y profesor de la institución Gustavo Nagera al celular 343 6236660.

Las generales también se podrán conseguir en la boletería del Teatro.

“La muestra coincide con los 10 años de la Escuela y en la oportunidad se bailará salsa, bachata, son cubano, merengue, rumba cubana, es decir todo lo referido a danzas afrocaribeñas. Y también invitamos a bailarines que harán folclore, tango y flamenco”, referenció a Escenario en una entrevista el instructor Nagera. De esta manera, la propuesta será amplia en cuanto a

Los alumnos que serán parte de esta gran exposición y broche del 2021 vienen ensayando hace aproximadamente tres meses.

“Se trata de un grupo muy heterogéneo, de diferentes edades. Tenemos personas con 20 hasta 67 años”, afirmó el director de la academia.

Al mismo tiempo, remarcó que la amplia variedad en cuanto a las edades de quienes asisten a la institución está vinculada a la premisa de Cubana Salsa que es que toda persona sin importar la edad puede bailar y sólo es cuestión de animarse como así también estar dispuesto a aprender.

“La Escuela presentará ocho coreografías y está previsto que la duración de la muestra sea de una hora y media por cuestiones de protocolos sanitarios del coliseo mayor”, agregó Nagera sobre lo que el público podrá apreciar en el escenario el jueves próximo.

El profesor sostuvo además que luego de la muestra, las clases continuarán dictándose hasta el 17 de este mes y que se retomarán el 10 de enero de 2022.

Cabe indicar que la escuela se encuentra en calle Alameda de la Federación 128 y que permanece abierta para quien quiera sumarse sin el requisito de saber bailar.

Balance de los 10 años

La última muestra de danzas que realizó la academia fue en 2019 en el centro cultural La Vieja Usina de Paraná, luego por la pandemia por Covid-19 las clases se vieron resentidas y no pudo realizarse una nueva exposición.

Como parte de estos 10 años transitados, el director expresó: “En el comienzo siempre es difícil, se empieza con poca cantidad de alumnos pero confié en que la gente de Paraná necesitaba un ambiente de distracción y de aprendizaje de estas danzas y a lo largo de los años uno como docente va aprendiendo de los alumnos y de la experiencia misma”.

Por ello, resulta muy importante para la institución celebrar tantos años en el coliseo mayor.

Para finalizar, Nagera manifestó que hay una buena adherencia por parte de los paranaeneses ya que les interesan las danzas afrocaribeñas: “Mucha gente ha pasado por la Escuela, calculo que unas 2.000 personas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario