Debido a las intensas lluvias que se registraron durante la noche del lunes en la zona de Volcán y alrededores, ubicada a 40 kilómetros de la capital jujeña, se produjo el desmoronamiento de un cerro, lo que generó un importante alud de barro y agua. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos. Se están registrando cortes precautorios.
Jujuy: Se desmoronó un cerro en Volcán y provocó un alud
Según informa Jujuy al Día, debido a las intensas y constantes lluvias que se registraron desde la noche del lunes en la región norte de Jujuy, a las 6:30 de la mañana de este martes se desmoronó un cerro aproximadamente a 200 metros al norte de la localidad de Volcán, a la altura de un puesto camionero.
Una gran cantidad de barro y agua bajó por la cuesta inundando la zona, aprisionando a un grupo de 4 camioneros chilenos que se encontraban dentro de sus rodados y fueron sorprendidos por el fenómeno.
La policía de la provincia realiza cortes precautorios sobre ruta 9 a la altura de León y Maimará, y en la zona del alud, en estos momentos se encuentra habilitada solo media calzada debido a que vialidad se encuentra trabajando en el lugar.
Además informaron que en la zona de Bárcena también se registraron pequeños aludes pero no han generado heridos ni problemas en el tránsito.