El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell, dijo que el gobernador Gustavo Bordet fue “concreto” en su discurso e sábado ante en la Asamblea Legislativa y, de los aspectos más salientes, destacó la sanción de la ley que permitirá la implementación en la provincia del Juicio por Jurados: “Va a ser un hito en la calidad institucional del Estado”, afirmó el magistrado.
El presidente del STJ dijo que el Juicio por Jurados será un "hito" provincial
Al opinar sobre el discurso del mandatario en la apertura período de sesiones ordinarias de la Legislatura, Carbonell señaló: “Me pareció concreto. Enumeró los distintos logros que viene teniendo el gobierno en cuanto a obras y calidad institucional; y trazó un panorama de cuáles son los proyectos y de las dificultades económicas con las que se está encontrando”.
En cuanto a los desafíos, consideró: “En lo que respecta estrictamente al Poder Judicial, me parece que la implementación y la realización del primer Juicio por Jurados va a ser un hito en la calidad institucional del Estado entrerriano y la concreción de una manda constitucional que fue olvidada por mucho tiempo”, explicó refiriéndose a que estaba previsto en la Constitución de Entre Ríos desde 1933.
Hace dos semanas, representantes de los tres poderes del Estado provincial coincidieron en avanzar en el diseño de campañas de difusión que contemplen herramientas comunicacionales de contenido digital, audiovisual y material didáctico, como una manera de facilitar la capacitación en todos los niveles, tanto en la educación formal como en la no formal.
Se indicó que esa campaña de difusión, junto a simulacros de juicio por jurados y actividades culturales relacionadas con la temática se realizará en toda la provincia .