El Turismo Nacional arrancó este viernes con su actividad en el autódromo de Centenario en Neuquén, donde se disputará la quinta fecha del año. La Clase 2 clasificó y el más veloz fue Ignacio Procacitto, mientras que este sábado tomará contacto con la cinta asfáltica la Clase 3 con 45 inscriptos, entre ellos el crespense Joel Gassmann.
Joel Gassmann está de estreno en Neuquén
El piloto de Crespo estará utilizando un nuevo Chevrolet Cruze en el circuito de Centenario.
Justamente, el piloto del Chevrolet Cruze llega con la ilusión de tener un buen funcionamiento junto al equipo JT Racing. Para esta fecha, Gassmann contará con un nuevo auto, luego del ensayo en San Nicolás donde se obtuvieron buena información.
Joel quien viene de funcionar bien en La Rioja a pesar de la mala fortuna, buscará seguir en los puestos de arriba, para ello se trabaja en la puesta a punto de cara al primer contacto con la pista que será el día sábado con el ensayo matutino.
“Tenemos expectativas altas en funcionar bien, con Seba Prosperi estuvimos analizando los temas en cuanto a puesta punto junto a los datos obtenidos de la prueba en San Nicolás, así que muy confiados para este fin de semana”, expresó. A las 9.40 comenzarán los entrenamientos, mientras que la clasificación será a las 16.
Este viernes clasificó la Clase 2, en la cual Procacitto se quedó con la pole position provisoria. El santafesino estableció un tiempo de 1’37”816/1000, seguido por el cordobés Thomás Pozner (Toyota Etios) a 025/1000 y tercero fue el de Chascomús, Juan Eluchans (Toyota Etios) a 082/1000.
El Top 10 de la clase menor del TN se completó con Maximiliano Bestani (Toyota Etios), Renzo Blotta (Toyota Etios), Juan Ignacio Canela (VWTrend), Matías Cravero (Fiesta Kinetic), Marcelo Guevara (Nissan March), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Iñaki Beitía (Toyota Etios). El de Gualeguaychú, Marco Veronesi con el Toyota Etios quedó 19°, mientras que el concordiense Gabriel Scordia con el Fiesta Kinetic se posicionó 24°.
La actividad de la quinta fecha continuará este sábado desde las 11, con el desarrollo de la segunda prueba clasificatoria, mientras que las series selectivas se correrán a las 14.30, 15.05 y 15.50, respectivamente.













