Jiu Jitsu: "Queremos mostrar un poco la ciudad"
Por Andrés Martino
Ante la tremenda situación de continuar con las puertas cerradas de su academia de jiu jistu, el instructor y luchador paranaense Eduardo Vieyra tuvo que crear su propia página web para seguir alimentando la dedicación y el profesionalismo de sus alumnos en esta disciplina. Es por eso que surgió aprenderjiujitsu.com donde se suben distintos videos con técnicas para entrenar y además se filman en distintos puntos de la bella ciudad de Paraná. El anfiteatro fue el primer epicentro para hacerlo.
“La pagina surgió porque se estaba haciendo larga la cuarentena. Empezamos a hacer videos con técnicas para que los chicos hagan en la casa y charlando con un amigo y alumno, que trabaja con páginas web, diseño, imagen y videos, me dijo ‘¿por qué no hacemos una página de jiu jitsu donde haya técnicas y que sea para los alumnos y que además se abra para todo la gente?’”, le comentó el entrerriano a Ovación y luego agregó: “De ahí surgió la idea. Se hizo una propuesta comercial y arrancamos con aprenderjiujitsu.com. Se compró la plataforma donde se guardan los videos y empezamos a grabar. La idea es hacerlo lo más profesional que podamos y con la mejor calidad así que se contrató una persona especializada en filmar y editar y de ese modo arrancamos”.
La intención de Eduardo en este nuevo camino dentro de la pandemia es mostrar las técnicas de la disciplina de la mejor manera posible y además ir grabando en diferentes puntos de la capital entrerriana. El anfiteatro de Paraná fue la primera locación escogida. “Fuimos al anfiteatro y también la meta es ir a otros lugares linos de Paraná. Y eso tiene nuestra ciudad que tiene paisajes naturales y que son característicos nuestros. Los paisajes son hermosos como las barrancas, las playas o la costa por ejemplo. Queremos aprovechar eso para mostrar también un poco la ciudad”.
Su academia aún no recibió la habilitación para regresar a los entrenamientos. En este sentido Vieyra comentó: Con el tema de la academia estamos esperando que se habilite. Mientras tanto hacemos preparación física, estamos con esto de la página online donde cargamos videos para que los chicos también sigan aprendiendo desde lo intelectual mirando, analizando los videos y armándose su propia rutina ya que en la página podes ir guardando las técnicas que más te gustan. Ellos arman su carpetas con su técnicas”.
Este año en materia competitiva ya está perdido y por varios motivos. Los explicó el propio instructor y luchador. “Este año el objetivo principal era el Mundial como lo fue el año pasado y el Argentina Open que es lo más importante del país. Todo quedó suspendido y el Mundial en San Pablo pasó para diciembre, pero como cómo están los costos con el dólar, más la cuarentena que hay que hacer para salir y entrar más que no entrenamos obviamente que no vamos a ir por más que se haga. Los objetivos pasaran para el año que viene”, sostuvo y agregó: “Ahora preparamos toda la parte teórica, la planificación y cómo vamos a retomar. Ojalá podamos arrancar en enero y ahí veremos cómo hacemos la pretemporada. Después tenemos que ver cuantos torneos tenemos que hacer para llegar bien al Mundial el año que viene. Estamos con esas cuestiones que hacen a la preparación”.