El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) presentó una nueva oferta de aumentos para las consultas y prácticas a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Además, se confirmó la fecha para la conformación de la comisión que realizará el análisis y adecuación del nomenclador.
Iosper hizo otra oferta a la Femer para destrabar el conflicto prestacional
Iosper hizo otra oferta a la Femer para destrabar el conflicto prestacional
De febrero a mayo, la inversión será de 300 millones de pesos. “Tenemos muy buenas expectativas de que la propuesta sea aceptada porque es responsable, se puede cumplir y pagar”, afirmó el presidente del Directorio Obrero de la Obra Social, Fernando Cañete.
Explicó luego: “Se realizó una nueva propuesta que de febrero a mayo implicará una la inversión de 41,8 millones de pesos destinados solamente a la Femer (6% del gasto prestacional presupuestado mensualmente) y en el conjunto de las prestaciones de febrero a mayo será de 300.612.000 pesos.”, indicó.
Detalló que se eleva el monto a pagar por las consultas de 593 a 652 pesos que está vigente desde febrero, desde el 1° de marzo pasará a 769 pesos y desde el 1° de mayo a 810 pesos. “Además, se otorgará una suba en las prácticas (aplicable a todos los prestadores de la obra social) que aumentarán un 30%: 19% desde el 1° de febrero, 10% desde el 1° de marzo y 10% más desde el 1° de mayo”.
Igualmente se confirmó para el 22 la formación de la junta médica que se abocará al análisis del nomenclador de Iosper, con un plazo de 30 días y si no se completa ese período se podría prorrogar por 30 días más”, precisó Cañete.