Viernes 01 de Diciembre de 2017

Investigan al director de una escuela que fue encontrado con cinco alumnas en una cabaña

La DGE separó preventivamente del cargo al docente, pero se quejaron porque ya tiene un antecedente y debió ser restituido en sus funciones debido a sus fueros gremiales.

Marcelo Merenda, director de la escuela Molina Campos de Las Heras, Mendoza, fue encontrado con cinco alumnas en una cabaña de El Carrizal.

Las adolescentes alquilaron la cabaña por unos días ya que no se irían de viaje de egresados. El padre de una de ellas decidió acercarse por El Carrizal para comprobar que su hija y sus amigas estuvieran bien. Gran sorpresa se llevó cuando encontró que las cinco chicas compartían la pileta de la casa alquilada con el director de la escuela. Todos estaban en traje de baño.

El hombre, padre de la única menor de edad implicada, se dirigió al establecimiento a realizar la denuncia. Justamente en esa escuela lasherina funciona la Supervisión de la zona, por lo que intervino la Dirección General de Escuelas (DGE).

Al no tratarse de un viaje de estudios, las chicas no tienen las faltas justificadas. En tanto, el director se ausentó de la escuela a partir del 29 de noviembre alegando "razones personales".

Lo que pocos suponían fue que entre las razones personales estaba el compartir la pileta de una cabaña con alumnas de quinto año.

De manera preventiva la DGE separó al docente del cargo, pero el titular de la cartera educativa, Jaime Corrreas se quejó porque el director tiene un antecedente por el cual se los separó de su cargo y la Justicia ordenó su reintegro debido a que posée fueros gremiales.

Embed