Un grupo de enfermeros del hospital Delicia Concepción Masvernat difundieron a través de los medios locales una serie de fotografías que documentan la denuncia sobre un grupo de perros vagabundos que recorren distintas áreas del centro de salud. Insisten en que representan un grave peligro para la higiene del lugar y la salud de los pacientes.
Invasión de perros en el hospital de Concordia
En el material gráfico aportado se puede ver a los canes en distintos sectores del nosocomio, inclusive compartiendo espacios con médicos y especialistas.
Según señalaron los denunciantes, el problema ya fue advertido a sus encargados de área y autoridades, pero el problema sigue “en un lugar donde los cuidados con la higiene tienen que respetarse a rajatabla y nunca deberían ser suficientes”.
En ese sentido subrayaron que “de nada sirve limpiar con lavandina y otros productos si después tenés una manada de perros que andan lo más pancho”, apuntando también a la supuesta falta de compromiso de profesionales del lugar que están en “contacto directo” con los perros (como en el comedor del lugar) “y después van a atender a los pacientes a las salas y secciones”.
Fuente: Diario Rio Uruguay