Ados días del clásico de Avellaneda contra Racing y mientras Eduardo Domínguez piensa en varios cambios, los dirigentes de Independiente presentaron oficialmente a Gerónimo Poblete, el séptimo y último refuerzo de cara a la presente temporada.
Independiente presentó a Gerónimo Poblete
Gerónimo Poblete puso la firma.
Poblete firmó un préstamo sin cargo hasta junio después de su breve y complicado paso por Metalist de Ucrania, en Guerra con Rusia. El dato es que el mediocampista podría continuar hasta diciembre en Independiente si sigue el conflicto bélico en Europa.
El ex Colón, San Lorenzo y Vélez llega con una pretemporada en el lomo -la hizo en Turquía, justo cuando Vladímir Putin decretó la invasión a Ucrania, donde quedó varada su familia, aunque luego de varios días de sufrimiento pudieron reencontrarse en Argentina- y lo más importante es que hoy protagonizó su primer entrenamiento en el predio de Villa Domínico.
Poblete lo hizo de manera individual, ya que le falta ritmo de competencia. La idea del cuerpo técnico es que el futbolista haga una puesta a punto física -no tan larga como la de Leandro Benegas- y que concentre el sábado 26 de marzo contra Central Norte, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, si todo sale bien.
La idea de Eduardo Domínguez es que Poblete dispute un puesto en la mitad de la cancha con Lucas Romero, uno de los reprobados por los hinchas del Rojo en el 1-1 vs. Central Córdoba (SdE), más allá de que en realidad es un volante mixto.
Después de un mercado de pases austero, lo cierto es que no hay mucho para cuestionarle a la dirigencia en este caso, debido a que Poblete es un jugador con experiencia, tiene 29 años, llegó a costo cero y ya fue dirigido por Domínguez.
La operación con Independiente pudo darse gracias a que la FIFA sacó un comunicado excepcional en el que manifestó que los jugadores que estaban disputando la liga ucraniana podían incorporarse a otros clubes hasta el 30 de junio de este año.