En gustos todo es válido. Y esto incluye al cajón que será la última morada. Eso es lo que han pensado en una empresa polaca que fabrica ataúdes, cuya iniciativa provocó que la Iglesia católica reaccionara en su contra, luego de producir un calendario de mujeres en topless posando sobre los féretros.
Promociona sus ataúdes con chicas en topless
Las modelos, maquilladas al estilo body painting, se muestran provocadoras encima o junto a los cajones hechos por la compañía Lindner. Las autoridades eclesiásticas dijeron que la muerte debe ser respetada y no mezclarla con el sexo.
Zbigniew Lindner, propietario de la firma que lleva adelante esta ingeniosa maniobra de marketing, dijo que su hijo tuvo la idea de lanzar un calendario colorido, hermoso y que resaltara la belleza de las jóvenes polacas, así como la gran manufactura de los féretros.
"¿Por qué la gente tiene miedo de ataúdes y no de trajes, cosméticos y joyas?", preguntó el propietario, quien aseguró que éstos no son más que productos y no tienen ninguna aplicación religiosa.
Y si el calendario 2012 molestó a la Iglesia, falta que vean los adelantos del próximo año para manifestarse aún más.