El ilusionista estadounidense Wayne Houchin, de 29 años, sufrió graves quemaduras cuando el conductor de la serie de televisión Acércate a los astros, que se transmite por el canal Color Visión de República Dominicana, Franklin Barazarte, trató de hacer un improvisado ritual y le prendió fuego en la cabeza durante la grabación del programa.
Nunca visto: conductor le prende fuego en la cabeza a un ilusionista
"No teníamos razones para sospechar que el presentador realizaría un truco", comentó Houchin, al explicar que Barazarte dijo que "nos daría una bendición" con Agua de Florida.
El Agua de Florida, un agua de colonia con alto contenido alcohólico, es ampliamente utilizada en República Dominicana y otras islas caribeñas en rituales de santería y vudú.
Barazarte "pidió a otro mago que le pasara una botella de Agua de Florida que estaba en el suelo. El presentador se la dio a mi esposa y le pidió que le vertiera una buena cantidad en sus manos. Ella lo hizo. Lugo pidió a ese mago que levantara un encendedor y prendiera el fluido. Hasta ese punto, ninguno de nosotros tenía idea de lo que el presentador planeaba", detalló Houchin.
De acuerdo con un video difundido por el equipo de Curiosidades, Barazarte vertió el fluido en llamas sobre la cabeza del ilusionista, quien tuvo que ser socorrido por sus compañeros y miembros del estudio antes de ser llevado al hospital.
"El ataque fue intencional", dijo Houchin en un mensaje.