Secciones
increible

Extraño objeto ingresó a un volcán

Entró desde la atmósfera al cráter del Popocatépetl, en México, a 65 kilómetros de la capital mexicana. El momento fue filmado. Entre especialistas y el público hay desconcierto. Hay quienes dicen que fue un ovni. Video.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

Hace una semana, a las 20,45 de México, una cámara del canal Televisa registró un episodio que hasta el momento no se ha podido dilucidar: se ve un objeto que tendría dimensiones de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y se desplazaba a una velocidad superior a la de un avión, según estimaciones de científicos, e ingresa al volcán Popocatépetl, en plena erupción. En internet velozmente crecen las hipótesis de que se trató de un ovni.

Los expertos, como la astrónoma mexicana Julieta Fierro, una destacada divulgadora de la ciencia, asumió una actitud escéptica. Fierro estimó que no se puede precisar si el objeto cayó dentro del cráter del volcán o es “una galaxia que está a 20.000millones de años luz. Puede ser algo lejísimo que está pasando atrás de la tierra”, dijo.

William Lee, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, considera que “se trata de un error en el video, debido a que no se apreció acción del objeto con la atmósfera y los gases que desprende el volcán”.

Raúl Rivera, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que “es un objeto cuya constitución simplemente no conocemos”.

Hay quienes no dejan se destacar que precisamente haya sido la cadena Televisa, la mayor del país, el medio que haya difundido el tema en vivo y en directo y justo en horario central.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario