Secciones
Sóftbol

El sóftbol no merecía esto

Viernes 09 de Diciembre de 2016

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas que participarán de la elección de los premios Olimpia de Plata en 40 disciplinas, entre quienes surgirá el Deportista del Año, que recibirá el codiciado Olimpia de Oro. La entrega se llevará a cabo el martes 20 en el Salón Dorado de Parque Norte de Capital Federal. Pero la mala noticias es que el sóftbol no fue incluido, como pasó en 2009. Aunque no hay una confirmación oficial de la razón de porqué el deporte del bate quedó afuera, sus seguidores se encuentran molestos por no estar y con justa razón. Es que el sóftbol viene en un notable crecimiento en el país y actualmente es el número 3 del mundo en varones y sigue en crecimiento.

Desde 1991 el sóftbol se incorporó a la premiación y desde hace momentos muchos paranaenses fueron distinguidos con el galardón. El primero en ser reconocido por la entidad en 1991 fue el paranaense Pablo Vírgala; en 1992 otro paranaense, Víctor Cancilleri fue destacado por el Círculo de Periodistas . En 1993 Cristian Lacout (Paraná); en 1994 Luis Mono Rosales (Paraná); en 1995, la oriunda de Buenos Aires, Analía Arijón fue la primera mujer reconocida. En 1996, Gustavo Muñoz (Paraná) festejó. En 1997 y 1998 lo ganó el pampeano Lucas Mata, considerado por muchos el mejor jugador del deporte de los últimos años. En 1999 Julio Gamarci (Paraná) comenzó a escribir su historia; en 2000 fue distinguida la pampeana Bárbara Ballesteros; en 2001, Lucas Mata repitió; en 2002, Ricardo Biondi (Paraná); en 2003, Luis Mono Rosales (Paraná); en 2004 Juan Pintos (Bahía Blanca); en 2005, Lucas Mata (La Pampa); en 2006, José Alberto Guerrinieri (Paraná); en 2007, Julio Gamarci (Paraná) repitió; en 2008, Fernando Petric (Paraná); en 2009 extrañamente el sóftbol quedó fuera al igual que este año. En ese momento no se dieron razones por no estar en los premios; en 2010, Agustina Godoy (Paraná); en 2011, Juan Potolicchio (Esperanza, pero jugador del CAE); en 2012, Francisco Lombardo (Paraná); en 2013, Bruno Motroni (Paraná); en 2014 Román Godoy (Paraná) y en 2015 volvió a repetir Bruno Motroni.

Desde su incorporación, 17 veces quedó en manos paranaenses. Este año no será así, el deporte no se encuentra dentro de los ternados.

El mundo del sóftbol, y sobre todo en Paraná en donde se respira, está molesto y argumentan en redes sociales los logros y reconocimientos internacionales que tiene Argentina en sóftbol (tercera del ranking mundial) Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Masculino Mayor, dos veces campeones mundiales Juveniles y subcampeón Sudamericano Femenino. Y que su actualidad supera los méritos de muchos deportes que están convocados a los premios y ellos no entienden entonces cuál es el criterio de selección de los deportes merecedores de tan prestigioso premio.

Lo único confirmado es que el martes 20 en el Salón Dorado de Parque Norte de Capital Federal será la ceremonia, que tiene como principal candidato al Oro a Juan Martín Del Potro por todo lo que hizo en el año, tanto en los Juegos Olímpicos como en la obtención de la Copa Davis días atrás. El sóftbol este año, lamentablemente, lo mirará por televisión. El mundo del bate se encuentra dolido por no poder estar.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario