El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se espera un brusco cambio de vientos en el sector sur que afectará progresivamente el área de cobertura entre la tarde y la noche de este sábado.
Hasta cuándo seguirá el calor
El cambio se dará con la entrada de vientos en ráfagas provenientes del sector sur que podrán alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora.
LEE MÁS: El 2017 fue el año con las temperaturas más altas de la historia en Argentina
Además del sur entrerriano, este alerta por vientos fuertes incluye al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata
LEE MÁS información sobre el clima y la ola de calor
El organismo indica que "se espera un brusco cambio de vientos en el sector sur" que afectarán "progresivamente el área de cobertura entre la tarde y la noche de este sábado". El cambio podría darse con chaparrones y tormentas en algunos sectores de la provincia, pero el fenómeno no sería generalizado.
El pronóstico para la zona para el último día del año y el primero de 2018
Este domingo 31 el cielo se presentará algo nublado con probabilidad de neblinas y vientos leves del sector este. Por la tarde y noche el cielo continuará parcialmente nublado, desmejorando hacia la noche con vientos leves del sector este. Las temperaturas oscilarán entre los 22° y los 29°.
El lunes por la mañana, primer día del año por la mañana mejorando por la tarde nubosidad variable con leve descenso de la temperatura. Las temperaturas rondarán los 16° de mínima y 26° de máxima.
El martes 2 de enero el cielo estará algo nublado y por la tarde la nubosidad será variable. Las temperaturas experimentarán un leve ascenso previéndose mínimas de 15° y una máxima de 32°.
Extendido