Un fuerte temporal afectó a varias localidades entrerrianas, entre ellas Seguí. El viento causó voladuras de techos, cortes de luz y caída de árboles. Además de lo Seguí, la tormenta se hizo sentir en Diamante (varios árboles y postes de luz caídos) y en San José de Feliciano donde se voló el techo de la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, como de otras viviendas.
Graves daños causó el temporal lluvia y viento en Seguí
El intendente de Seguí, Gerardo Heberlein dijo que: "La tormenta arrancó por la madrugada con fuertes vientos y solamente causó daños materiales, afortunadamente. La tormenta fue intensa durante un breve tiempo. Hubo caída de granizo, pero no causó daños por suerte . Di las instrucciones para evaluar los daños pero los informes son positivos. Existe la alerta que se extendió por 24 horas. Creemos que lo peor ya ha pasado".
De acuerdo a las imágenes de Seguinforma, el fenómeno meteorológico también ocasionó destrozos en las torres de la cancha de Cañadita Central en esa localidad de Paraná Campaña.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la posibilidad de precipitaciones seguirá latente, sobre todo durante la mañana. La temperatura máxima prevista para hoy es de 25 grados.
El viento golpeó con fuerza a las 2.45 de este miércoles en calles Pasajes Daniel Riffel y Horacio Figueroa del barrio Almirante Brown. De hecho, el techo de una vivienda en construcción fue levantado en su totalidad por el fuerte viento y terminó en la casa de un vecino. “Gracias a Dios no se lastimó nadie”, lamentó el dueño de la propiedad afectada a FM Puerto Seguí.
De acuerdo a las imágenes de Seguinforma, el fenómeno meteorológico también ocasionó destrozos en las torres de iluminación de la cancha de Cañadita Central en esa localidad de Paraná Campaña. El daño motivó que el partido de fútbol entre los Tricolor de Seguí y Federal, que estaba previsto para las 20 de este domingo, se reprograme para las 17 de ese mismo día, en el marco de una nueva fecha por el Torneo Regional Amateur.
En tanto, sigue vigente el alerta por “tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.