Titulares y personal de gimnasios reclamaron frente a la Municipalidad de Paraná la reapertura de esos espacios de entrenamiento físico.
Frente al municipio pidieron la reapertura de los gimnasios
Argumentan que se respetarán los protocolos de aislamiento y de 50% de ocupación de los locales, tal como se habilitaron bares y restaurantes y, teniendo en cuenta que la actividad física está ligada a la salud física y mental de las personas, sobre todo en este contexto de aislamiento.
El miércoles el intendente, Adan Bahl, había recibido a los representantes del sector para dialogar sobre los protocolos de las clases online y una eventual reapertura de los establecimientos. En ese sentido, se comprometió a gestionar ante la Provincia y la Nación la autorización para que se pueda volver a la actividad de manera presencial.
“Llevamos muchos días sin actividad y eso nos motivó a pedir ayuda para que podamos volver a trabajar lo más pronto posible”, indicaron desde la agrupación que
La actividad figura como una de las actividades prohibidas desde el inicio del aislamiento por la pandemia.
Clases online
Desde el Municipio se elaboró un protocolo sanitario y dinámico de clases virtuales en gimnasios. El personal habilitado podrá acceder al establecimiento y ofrecer actividades físicas a los abonados. Estas actividades deberán ser aptas para realizarse en los domicilios, por ejemplo: local, funcional, ritmos, aero local, yoga, abdominales y estiramiento.
La modalidad virtual habilita a los profesores que puedan dar clases y filmar desde las instalaciones de los gimnasios y que los alumnos puedan seguirlos desde sus casas.
En el encuentro también se avanzó en la conformación de una Cámara que nuclée a los gimnasios de la ciudad y que ya está en vías de concretarse.