El Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay cerró la vuelta de Candela Chaia para disputar la Liga Femenina de básquet 2020. En su puesto de ala pivote jugó la Liga Femenina en 2018 con aquel equipo inolvidable donde disputaron la final four en Santiago del Estero. La oriunda de San Vicente, Buenos Aires, de 22 años y con 1,81 metros de estatura, llegará procedente del Club Asociación Española que pertenece a Febamba donde logró un ascenso importante al nivel A.
"Estoy feliz de volver al club"
“Estoy muy feliz por volver al club, la verdad que la temporada 2018 fue inolvidable por el grupo humano que formamos, dentro y fuera de la cancha. Me hicieron sentir como en mi casa, hay gente de muy buena madera y eso tiene peso a la hora de decidir. Además, Concepción es una ciudad en la que se vive intensamente el básquet, hay varios clubes y la pasión sobra. Sinceramente, es muy lindo estar allá y estoy muy contenta por tener nuevamente esta oportunidad” manifestó Candela Chaia en diálogo con el departamento de comunicación de la institución.
Sus comienzos fueron en Deportivo San Vicente, integró las selecciones nacionales sub 15 y sub 17, y sus pasos anteriores al Gasolero fueron Vélez Sársfield y Lanús. Por otro lado, Candela participó de la Liga Universitaria Panamericana y Liga Mundial Universitaria 3x3.Tras su incorporación al Rojo habló de sus expectativas para esta Liga 2020 en Rocamora: “Esta temporada está llena de desafíos, jugar La Liga Femenina te obliga a ir por un poquito más día tras día, y creo que se trata de eso, de superarse uno mismo para tratar de dar el 110% partido a partido y contagiar estas ganas al equipo. Estoy convencida de que la unión y la perseverancia del grupo son fundamentales para afrontar estos desafíos”, mencionó la jugadora que representará al único equipo entrerriano en la competencia nacional que ha generado gran expectativa para esta temporada