Espectaculos

Puesto 8 en Semana Santa

Artesanías. El tradicional paseo de la Feria de Salta y Nogoyá abrirá en días no habituales. Del jueves al domingo, en horario matutino, los paseantes tendrán a disposición la producción de artesanos locales

Sábado 28 de Marzo de 2015

Desde el jueves 2 al domingo 5 de abril, de 9 a 13, el Puesto 8 de Artesanías de la Feria de Salta y Nogoyá continúa la celebración de sus 15 años. Abrirá en días no habituales durante la Semana Santa.

La voluntad de una veintena de artesanos entrerrianos, más un proyecto nacido en la comisión de Cultura del Banco Credicoop, alentaron la apertura del Puesto 8. Con el tiempo, unos se sumaron y otros se fueron, quedando en la actualidad once artesanos - artistas independientes.

Cabe destacar que después de cuatro años, el grupo continuó sin apoyo, pero cumplió igualmente su objetivo de desarrollar cultura con ingenio, creatividad, buenos amigos, originalidad y trabajo.

En esta ocasión especial, expondrán los artesanos de siempre y se sumará un invitado, el paranaense Sergio Albornoz, quien presentará increíbles frutas, pájaros vívidos, lechuzas vigilantes, verduras, fruteras, arcones y más, realizados en cartón intervenido, enduido, lijado y pintado magistralmente.

Asimismo, estará Alejandra Gatti de Dulces Susino con la primera producción de higos en almíbar y mermeladas artesanales; Estela Garcilazo llevará cortinas de lienzo con cenefas tejidas a croché y souvenirs con imanes; Marta Gómez, sus tejidos en telar; Adriana Calvo, repostería, tortas galesas, mates pintados, bijouterie.

En tanto, Moncho David, brillará con su mesa de esmaltes y nuevos pigmentos. Más huevos alhajeros, cubiertos en hilos de seda a todo brillo y color; Luis, librero de alma, estará con los nuevos estantes rebosantes de lecturas; Luis Zapata, luthier, atenderá consultas y preguntas sobre instrumentos ancestrales; Cristina Politti ofrecerá licores de mandarina, frutilla, limón y, pronto, caña con ruda; Chury Chemín, expondrá fotos experimentales a la vista, collages innovadores, individuales impresos, mandalas de mediano formato en técnica mixta; Martina Espinosa, llevará translúcidas y coloridas piezas en vitrofusión.

Y como es tiempo de Pascuas, el chocolate no puede faltar: mini huevitos de Pascua acompañan delicadas piezas en fieltro: conejitos, gallinitas, pajaritos. Y una sorpresa mexicana.

Además, el cantante y compositor Tai desplegará un repertorio de boleros de ayer, hoy y siempre.

 

artesano invitado. Sergio Albornoz es artesano del cartón. Crear objetos decorativos y utilitarios es su pasión y no descarta otras técnicas como el tallado en poliestireno expandido (telgopor), la pintura decorativa y los falsos acabados, que facilitan el objetivo final de su obra. El paranaense radicado en Buenos Aires, traerá su arte en Semana Santa al Puesto 8 de Artesanías de la Feria de Salta y Nogoyá con objetos de diferentes tamaños y estilos.

“El cartón es el protagonista en la creación de mis objetos y por ende es el material principal que dará origen a la obra. Me seduce la idea de transformar elementos descartables y darle una función ya sea decorativa, utilitaria o ambas. Logrando así que todo se transforme y pueda ocupar un nuevo espacio en nuestro entorno”, señaló.

Albornoz incursiona en la técnica de la cartapesta y el papel maché desde 1999. Los utiliza como complementos en las estructuras de cartón, en base a las que produce objetos utilitarios y decorativos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario