Secciones
Espectaculos

Periodista de CNN reconoce públicamente que es gay

Anderson Cooper explica en un correo electrónico las razones que le han llevado a revelar su orientación sexual.

Lunes 02 de Julio de 2012

“El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso”. Con estas palabras, Anderson Cooper, el periodista de la cadena CNN, reconocía públicamente su orientación sexual. Cooper hizo esta confesión a su amigo Andrew Sullivan en un correo electrónico que, con su autorización, se colgó este lunes en la página web de The Daily Beast. Sullivan –un bloguero conservador y homosexual– explica en el portal que pidió al presentador que participara en un programa de Entertainment Weekly que analizaba cómo los personajes públicos hoy en día dan a conocer su homosexualidad sin llamar tanto la atención como años atrás.

Aunque la noticia no ha parado de suscitar comentarios en las redes sociales, el hecho es que en Estados Unidos pocos dudaban de que Cooper era gay. Él mismo había hecho varios juegos de palabras al respecto –del estilo “cómo me gustaría salir”, “ojalá estuviera fuera”– en programas de televisión que no pasaban desapercibidos a los medios de comunicación más sensacionalistas, empeñados en que el periodista saliera del armario. Publicaciones como Out Magazine habían hecho de Cooper el centro de sus críticas por su reticencia a reconocer algo que, para ellos, era evidente.

En el correo electrónico, Cooper explica por qué se ha decidido a hablar abiertamente de su orientación sexual ahora: “Siempre he creído que lo que vote un reportero, la religión que profese o a quién ame es algo que no debe transcender públicamente”. El periodista indica que, a lo largo de sus 20 años de carrera, siempre trató de mantener al margen del escrutinio público cierta parte de su vida –no en vano es hijo de Gloria Vanderbilt– por razones personales y profesionales. “Pero recientemente, varios acontecimientos han hecho que me replantee esta decisión y me ha quedado claro que mantener el silencio sobre determinados aspectos de mi vida durante tanto tiempo podía dar la impresión equivocada de que estaba tratando de ocultar algo –algo que me molesta, me avergüenza o incluso me da miedo–. Esto es algo angustioso porque, simplemente, no es verdad”. En su carta, Cooper reconoce que siempre ha sido muy sincero sobre su vida con su familia y amigos.

Aquellos que antes lo presionaban para que saliera del armario, hoy ya se han quejado del paso que ha dado. Gawker, una publicación digital que, con titulares del tipo “Anderson Cooper es un gigante homosexual y todo el mundo lo sabe” o “Anderson Cooper vuelve a salir del armario de nuevo”, se mofaba de los, en su opinión, esfuerzos del periodista por negar lo que, también para ellos, era evidente, han criticado hoy en Twitter que se haya decidido ahora a hacer pública su homosexualidad, relacionando su decisión con el reciente apoyo por parte de Barack Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: Elpais.es

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario