Una selfie tomada en 1940 por la propia Marilyn Monroe revela que la posteriormente estrella de Hollywood era apenas una adolescente de 14 años de mediana belleza que soñaba con llegar muy lejos econ una carrera artística pero que todavía gastaba horas de su vida trabajando en una fábrica de Los Angeles.
Norma Jean Baker antes de convertirse en Marilyn
Por entonces, su nombre era Norma Jean Baker Morteson. La faz desconocida de la blonda actriz pudo conocerse merced a un selfie que la joven se tomó en 1940 en un fotomatón (lo más parecido que había por entonces a la cámara de un Smartphone). Esta instantánea había estado perdida en el tiempo durante años. Sin embargo, acaba de salir a la luz después de que uno de los parientes de la actriz la recibiera como regalo.
En la fotografía puede verse a Norma con pelo oscuro y vestida con una chaqueta estampada, un gran sombrero y una camisa a cuadros. Una vestimenta muy típica para la época. Varios especialistas aseguran que la imagen puede tener un gran valor económico. De hecho, este viernes será subastada a través de las Swann Galleries de Nueva York y se estima que podría alcanzar un precio de hasta 2.000 dólares (unos 9.600 euros).
Esta curiosa imagen será subastada apenas unas semanas después de que una galería vendiera también varias imágenes que el famoso Bern Stern tomó de la actriz en una sesión de tres días.
Concretamente, las fotografías (más de 2.571) fueron realizadas en la suite 261 del Hotel Bel-Air de Los Angeles y Marilyn se mostró desnuda ante la cámara.