Secciones
Espectaculos

Músico vasco murió en el escenario

Yul Bolinaga, de 50 años, ex guitarrista del grupo vasco de punk RIP, falleció anoche sobre el escenario mientras actuaba en un concierto en la localidad

Domingo 16 de Noviembre de 2014


El músico Jul Bolinaga, de 50 años, ex guitarrista del grupo vasco de punk RIP, falleció anoche sobre el escenario mientras actuaba en un concierto en la localidad guipuzcoana de Bergara, informó la prensa española.


Según dio a conocer hoy el Departamento Vasco de Seguridad, los hechos sucedieron ayer, alrededor de las 20.50, cuando los servicios de emergencia fueron informados de que un músico que participaba en un recital en Bergara se había desplomado mientras cantaba y ejecutaba su instrumento.

Los sanitarios trasladados al lugar no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima, de 50 años, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde en estos momentos se le está practicando una autopsia.
 

Bolinaga, quien ayer estaba tocando con el grupo The Potes, fue el guitarrista del grupo de punk guipuzcoano RIP, considerado uno de los más representativos del conocido "rock radical vasco" en la década de los 80, cuando cultivo los estilos Punk, Hardcore punk y D-beat.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario