Secciones
Espectaculos

Murió Alicia Zanca

La actriz murió a los 57 años, tras años de trayectoria en televisión y teatro, como intérprete y como directora. Padecía una enfermedad desde hacía tiempo. Sus restos serán velados desde esta tarde en la Legislatura porteña.

Lunes 23 de Julio de 2012

La reconocida actriz, directora y reggiseur, Alicia Zanca, murió esta mañana en Buenos Aires, como consecuencia de un cáncer, contra el que luchaba desde hacía tiempo.

Su agente de prensa Alejandra Benevento, informó mediante un tweet: "Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma. Cuando sepa dónde es el velatorio yo les voy a avisar", infomó.

La intérprete murió a las 10 de este lunes en la clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba internada desde hace varios días, informaron a Télam desde la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán velados desde esta tarde en la Legislatura porteña.

La actriz estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos.

Desde su juventud, Zanca desarrolló una extensa trayectoria en las diferentes áreas del quehacer teatral, cinematográfico y televisivo. Entre las obras en las que participó como actriz en el Teatro San Martín figuran Rápido nocturno, aire de foxtrot, de Mauricio Kartun ; Los pequeños burgueses, de Máximo Gorki; y Lo que va dictando el sueño, de Griselda Gambaro.

Sus últimas apariciones en televisión las hizo en las telenovelas Se dice amor y la versión argentina de Amas de casa desesperadas.

Como régisseur realizó en 2009, la ópera Don Giovanni, presentada en el Teatro 3 de Febrero de Paraná; La hija del regimiento, de Donizetti, en en el Teatro Argentino de La Plata.

Entre sus últimas producciones como directora se encuentran Aplausos, de Betty Comden y Adolph Green, Pedir demasiado de Griselda Gambaro, El zoo de cristal de Tennessee Williams (estrenada en 2002 en el Teatro Regio), Romeo y Julieta de William Shakespeare (estrenada en 2003 en el Teatro Regio), Sueño de una noche de verano de William Shakespeare (estrenada en 2005 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín), Chicas católicas de Casey Curtí y Arlequín, servidor de dos patrones de Carlo Goldoni (estrenada en 2007en el Teatro de la Ribera).

Como docente impartió, entre otros, el curso "Quijote en el teatro" en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez y en el Instituto Cervantes en Marruecos y "La acción en Shakespeare" en el Teatro San Martín y en la Universidad de Palermo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario