Secciones
Inseguridad

En violento robo les rompieron vidrios del auto a machetazos

Un robo piraña ocurrió en la madrugada de este domingo en el Parque Varisco de Paraná. Delincuentes abordaron un auto y rompieron vidrios a machetazos.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Dos personas a bordo de un auto que estaba, en la madrugada de ayer, en el Parque Varisco de Paraná, sufrieron un violento robo. Delincuentes los sorprendieron golpeando a machetazos los vidrios y les quitaron sus pertenencias. Un hecho que se suma a los ocurridos en los últimos meses en este sector de la ciudad lindero al barrio Puerto Viejo, donde la violencia y la droga vienen generando numerosos conflictos.

Según se informó a UNO desde la comisaría 11° de Paraná, el hecho delictivo sucedió pasada la 1.30 de la madrugada de este domingo, en una de las calles que atraviesan el denominado Parque nuevo de la ciudad. El vehículo se encontraba allí cuando aparecieron varias personas que, sin mediar palabras, comenzaron a romperles los vidrios.

Les destrozaron tanto la luneta trasera como los cuatro vidrios laterales. Sólo se salvó el parabrisas.

Las víctimas entraron en pánico y la conductora no pudo huir rápidamente, mientras eran rodeadas por los asaltantes, quienes se metieron en el vehículo y les sustrajeron una cartera con documentación personal de una mujer y un celular.

Cuando los delincuentes huyeron, se dirigieron hacia la estación de servicios ubicada en avenida Larramendi y Antonio Medina donde las víctimas fueron asistidas y un policía que se encontraba cubriendo la seguridad como adicional en el lugar dio aviso al 911.

En el lugar intervino personal de la comisaría 11°, que según informó inició actuaciones de oficio.

El suceso tomó notoriedad pública ayer cuando un concejal de Paraná, Maximiliano Rodríguez Paulín, del PRO, publicó en sus redes sociales lo que sucedió porque afirmó que las víctimas eran amigas suyas que volvían del boliche Hierlam.

A la 1.30 tomaron la mala decisión de querer volver hacia el centro por un camino más corto y no lo hicieron por avenida Estrada, sino que subieron por el Parque Varisco y ahí las atacaron. Fue un ataque tipo piraña, le tiraron primero un tipo ladrillo o cascote o adoquín que les rompieron un vidrio para detenerlas y después las atacaron a hachazos, les rompieron todos los vidrios del auto, salvo el parabrisas y les quitaron carteras, celulares”, dijo el funcionario.

“Vivieron una situación tremenda, que dentro de todo la sacaron barata, porque a ellas no le hicieron nada pero quedaron aterrorizadas de por vida”, agregó Rodríguez Paulín, y concluyó con una grave acusación: “Que estas cosas pasen en Paraná que es una ciudad relativamente tranquila -si comparamos con Santa Fe o Rosario- da mucha impotencia, porque evidentemente hacia Bajada Grande es zona liberada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario