La arquera de la selección argentina de hockey sobre césped, la paranaense Florencia Mutio, regreso hoy al país procedente de Londres donde fue en todos los partidos del equipo nacional en los Juegos Olímpicos, que terminaron con la medalla de plata para las albicelestes, luego de caer en la final ante Holanda por 2 a 0.
En su regreso al país, la “Leona” Florencia Mutio estuvo en tevé
Junto a Carla Rebecchi, Delfina Merino, otros dos jugadoras de la selección, Mutio participó este mediodía del programa Pura Química que se transmite por la señal deportiva ESPN. A las chicas se las vio distendidas, contando anécdotas de sus vidas y también recordando lo que vivieron en los Londres 2012.
Pensando en Río
También al regreso, el entrenador Carlos Retegui declaró que "estuvimos a un paso de la triple corona, ganamos el campeonato del mundo, el Champions Trophy y quedamos a un paso de la medalla de oro".
Para el técnico, es fundamental "valorar la medalla de plata, que no es poca cosa. Yo me di cuenta al ver a Del Potro festejar tanto la que consiguió, que era de bronce, y también lo que lucharon los chicos del básquet para tratar de conseguir una de bronce".
El `Chapa´ Retegui admitió que "lo más importante es que conseguimos la medalla con un equipo joven. No pudimos la dorada, pero una medalla solo va al cajón". Y agradeció por el "sacrificio de las jugadoras, el cuerpo técnico y apoyo de la gente".
"Estas Leonas van a estar en Río de Janeiro y hasta el 2020. Hay Leonas para rato y mucho futuro por delante", se ilusionó Retegui.