“En Patronato me dieron la continuidad necesaria”

El agradecimiento de Ignacio Bogino. El defensor se siente muy cómodo en la ciudad y el club. Habrá que esforzarse para lograr su continuidad.
21 de mayo 2013 · 08:02hs

Edgardo Comar/ Ovación
[email protected]

Después del 1 a 0 favorable sobre Olimpo de Bahía Blanca, había conformidad absoluta en todo Patronato. La vuelta a la victoria ante un rival calificado con una buena exposición en el primer tiempo y sin sufrir demasiados sobresaltos en el complemento hizo que las sonrisas dominaran la escena en las cercanías del vestuario del dueño de casa.
En las 34 fechas que ya consumió el certamen de la Primera B Nacional, Ignacio Bogino ha sido el jugador de campo de rendimiento más parejo con la camiseta de Patronato. Sus demostraciones tal vez no alcancen un nivel superlativo, pero difícilmente generen decepción.


Es uno de los jugadores que la dirigencia apunta a retener para la próxima temporada. La misión no será sencilla porque por una cuestión reglamentaria no cabría la posibilidad de un nuevo préstamo. De esta situación, el éxito sobre el Aurinegro y los elogios que desencadenan su performances fueron algunos de los temas abordados por Ignacio Bogino en la charla mantenida con Ovación.


“Hicimos un esfuerzo muy grande ante un equipo que juega muy bien al fútbol. Jugamos bien en el primer tiempo. La necesidad de Olimpo y el ir para adelante permanentemente, hizo que retrocediéramos en el complemento. Igualmente no nos generaron mucho peligro. El paso de los minutos y la desesperación de Olimpo hicieron que terminemos con cierta tranquilidad el partido”, narró el zaguero al reflexionar sobre los 90 minutos disputados el sábado en el Grella ante el conjunto dirigido por Walter Perazzo.


A la bandera del orden izada a partir de la llegada de Diego Osella a la conducción del Rojinegro, el equipo le sumó por momentos una indispensable tenencia de pelota.
“Logramos control de balón en gran parte del primer tiempo y por momentos en el segundo. El buen andar de los volantes es muy importante para el resto del equipo. El ingreso de César -por Carignano- en los últimos minutos ayudó mucho a todos porque aguantó la pelota lejos de nuestro arco. Creo que en líneas generales el equipo jugó un buen partido y como siempre dejó todo en la cancha”, destacó.


En la edición del domingo, UNO transcribía apreciaciones del periodista de la TV Pública Pablo Bari en las que calificaba a Bogino y Walter Andrade como los mejores zagueros de la categoría: “Es un honor para mí que hayan dicho eso. Siempre se trabaja para darle lo mejor al club, que hoy confía en uno. Es importante tener este tipo de reconocimientos, sirve para estar bien arriba en lo anímico”, sostuvo.


Son cuatro los partidos que quedan para que la temporada llegue a su fin. Si la intención es armar un proyecto ambicioso Patrón deberá redoblar esfuerzos para que Nacho sea parte del proceso que se iniciará en agosto: “Uno comienza a analizar qué puede pasar en el futuro, pero la verdad que hoy no puedo asegurar nada; no sé qué va a pasar. No me vuelvo loco y aspiro a terminar el torneo de la mejor manera. Lo que quiero es seguir dando lo mejor para dejar a Patronato lo más alto posible”, aseguró.

Arrancó la semana
Patronato inició ayer la semana de preparación con vistas al partido del domingo, a las 16.30, por la 35ª fecha del certamen de la Primera B Nacional ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República. El Santo entrenó ayer por la tarde en el Presbítero Grella y hoy trabajará en horario matutino en el complejo La Capillita. Quién reemplazará a Gabriel Graciani es la duda a develar en la semana.

Recuerdo de la primera gran epopeya Santa
Hoy se cumplen 35 años de la llegada de Patronato de Paraná al Nacional de 1978.
El Rojinegro venció en las finales a Sportivo Patria de Formosa por 4 a 2 en la final de ida (jugada en el Presbítero Grella) y 1 a 0 en la revancha jugada en Formosa.
Antes de arribar a la instancia decisiva, Patrón eliminó sucesivamente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Libertad de Concordia, Bartolomé Mitre de Posadas (Misiones) y Benjamín Matienzo de Goya (Corrientes).

Ver comentarios

Lo último

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: Nosotros somos el próximo paso

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: "Nosotros somos el próximo paso"

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Ultimo Momento
Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: Nosotros somos el próximo paso

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: "Nosotros somos el próximo paso"

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El horóscopo para este sábado 6 de junio de 2026

El horóscopo para este sábado 6 de junio de 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Policiales
Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

Ovación
Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Dejanos tu comentario