En el país, ocho bebés vinieron al mundo en el minuto inicial de la hora 0

1 de enero 2019 · 23:51hs
A nivel país, ocho recién nacidos se disputan el título del "primer bebé del año". Son seis nenes y dos nenas que llegaron al mundo en el primer minuto del 2019, en las provincias de Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy.
La primera beba nació en Rosario, Santa Fe. El alumbramiento de Paz Leonela Figueroa se produjo anoche exactamente a las 0 horas en la Maternidad Martín, donde a su madre, Adriana Barrios, de 29 años, se le practicó una cesárea en el momento en que los médicos se preparaban para brindar por Año Nuevo. Su padre, Carlos Figueroa, un trabajador textil, se mostró asombrado por la precisión de su segunda hija con Adriana. "La beba nació justo a las 0, ni que hubiera estado programado su nacimiento", dijo a Télam.
En tanto, en la Maternidad Provincial de San Miguel de Tucumán, a las 0.12 nació por parto natural Cristalina Fuentes. La ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, fue a visitar a la pequeña y a su mamá, Angelita Susana Fuentes, de 19 años y oriunda de Santiago del Estero, y les llevó varios obsequios.
En Mendoza, prácticamente al mismo tiempo, nacieron en dos ciudades distintas otros dos candidatos al primer puesto. Primero se conoció el nacimiento de Joas Puque, en el hospital Perrupato de San Martín. Sus padres, Ilsen Ortega y Wilson Puque, de 23 y 29 años, se mostraron felices por el excelente estado de salud de su segundo hijo y por el inesperado título, ya que Joas tenía una césarea programada para el lunes de la semana que viene y se adelantó para nacer en los primeros instantes del 2019.
Según informó el diario Los Andes, se conoció que a esa misma hora y en una cesárea de urgencia en San Rafael nació Joel Jillapa. Fue en el hospital Teodoro J. Schestakow. Sus jóvenes padres son de nacionalidad boliviana y se llaman Dionisia León, de 22 años, y Efraín Jillapa, de 24, quienes actualmente viven en la localidad mendocina de Salto de las Rosas.
En Santiago del Estero, nació Nehemías ni bien comenzó el 2019. Su mamá, Sandra Sequeira, de 39 años, viajó más de 100 kilómetros desde la localidad de Toropan, en el departamento de Avellaneda, hasta el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, para dar a luz así a su noveno hijo, también en el primer minuto del año.
En el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba también nació a las 0 horas Ángel Elías, por parto natural con 37 semanas de gestación. Su madre, Yanina Bulacio, se mostró feliz con la noticia de que su bebé es uno de los primeros bebés del año.
En la provincia de Chaco hubo otro alumbramiento a las 0 horas, en el hospital 4 de Junio de la localidad de Saénz Peña, al que llamaron Abraham Joel Benjamín Aranda.
Mientras tanto, en Jujuy nació Bastián Taliel por parto natural. Fue en la Maternidad del Hospital Doctor Guillermo Paterson de San Pedro. Es el primer hijo de Ariela Casandra Rocío Chaile, de 21 años, y Mario Genaro de Dios Cáceres, de 22, quienes ingresaron al centro de salud apenas 20 minutos antes de la medianoche.
Ver comentarios

Lo último

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

Argentina vence a Honduras en uno de los últimos amistosos

Argentina vence a Honduras en uno de los últimos amistosos

Ultimo Momento
Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

Argentina vence a Honduras en uno de los últimos amistosos

Argentina vence a Honduras en uno de los últimos amistosos

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

LPF: el clásico barrial fue para Don Bosco

LPF: el clásico barrial fue para Don Bosco

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

La provincia
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

Dejanos tu comentario