En silencio y con la gestión como bastión principal. Esos son los pilares en el Club Atlético Belgrano, que da pequeños pasos, pero sólidos. Esto le permite crecer asentando bases para el desarrollo de la actividad deportiva y para el crecimiento institucional. En este sentido, la dirigencia de la entidad de calle Salta y Nogoyá recibió una importante donación de Enersa para finalizar con uno de los grandes deseos: el sistema lumínico de la cancha auxiliar del Nuevo Estadio Mondonguero.
En Belgrano se encienden las luces
Por Matías Larraule
“Apuntamos a preservar el estado del campo de juego principal del Nuevo Estadio Mondonguero. A partir de ahí la idea fue tener la iluminación en la cancha auxiliar para extender los horarios de entrenamientos. Si bien alquilamos otro predio en El Brete para desarrollar las práctica hay días en que los chicos no pueden finalizar sus jornadas deportivas”, explicó Javier Martínez, presidente de Belgrano, en diálogo con Ovación.
El proyecto nació durante 2019, ocasión en la que empresa distribuidora de energía donó las columnas de cemento par la torre de iluminación de uno de los sectores del predio deportivo ubicado en el noreste de la capital entrerriana. A partir de ahí desde la institución adquirieron los cableados para iniciar la obra.
“Teníamos la mitad de la cancha iluminada. Ahora, por intermedio de Gustavo Rondán, que integra la comisión directiva del club, conseguimos los elementos que nos falta para tener una buena iluminación”, agradeció Martínez.
El primer mandatario del Mondonguero estima que la obra estará finalizada a mediano plazo: “No queremos estirarlo demasiado en el tiempo. Seguimos en conexión con Enersa y queremos demostrar que realizamos el trabajo porque tenemos un compromiso con ellos. No queremos quedar en promesas. Teníamos otros proyectos, pero ahora apuntamos de lleno a este y como último plazo para noviembre queremos finalizar”.
Para concluir con este objetivo trazado iniciaron acciones que generarán los ingresos necesarios para solventar la obra. En este sentido, desde la entidad largaron una venta de pastas cuyo valor es de 280 pesos. El combo incluye un paquete de 500 gramos de fideo, una docena de tapas de empanada, una tapa de pascualina y una caja de ravioles por 500 gramos.
“Tenemos que elevar las columnas y eso conlleva una inversión importante. Si bien Enersa destina la grúa para llevar adelante el trabajo tendremos que solventar los costos de mano de obra y eso implica un costo elevado”, explicó.
Puertas abiertas.
Otro de los objetivos que alcanzó la dirigencia Mondonguera fue la apertura del gimnasio que funciona en la sede central de calle Salta y Nogoyá. El mismo abrió sus puertas a inicios de agosto cuando recibieron la habilitación de parte de las autoridades sanitarias luego del cierre producido por la pandemia de Covid-19.
“El gimnasio se encuentra en la vieja cancha de paleta. Antes era para uso de los deportistas del club, pero durante estos meses se remodeló entero y se abrió al publicó en general”, relató Martínez.
“El foco está en realizar un ingreso grande al gimnasio con ventanales sobre calle Nogoyá. El proyecto, por la estructura, es hacer un centro de entrenamiento de dos plantes en el día de mañana. Da el espacio y la estructura para realizar un gimnasio de esa características”, se entusiasmó.
El regreso
La Liga Paranaense de Fútbol difundió el viernes el protocolo que presentó a las autoridades sanitarias aspirando la autorización de los entrenamientos al aire libre. En Belgrano tiene adaptado su propio lineamiento para que sus deportistas retornen a las actividades.
“Ya tenemos diagramado el regreso. Los entrenamientos se realizarán en el estadio, donde vamos a encapsular a los chicos cumpliendo con el protocolo estrictos que elaboramos. Desde la Federación Entrerriana habilitaron entrenamientos al aire libre hasta 10 jugadores, pero en nuestro caso hablamos de hacer grupos de a cinco”, afirmó Martínez.