Secciones
Escenario

Electrocuerpo presenta "Clarodestino", adelanto de su disco

Electrocuerpo estrenó en Youtube el videoclip del single, que forma parte de "Otra jungla", el nuevo disco que lanzarán en mayo

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El trío paranaense Electrocuerpo acaba de estrenar Clarodestino, un single que lanzaron a modo de primer adelanto del disco que verá la luz en mayo. El videoclip puede verse desde las 21 de este miércoles, en el canal de Youtube de la banda.

Electrocuerpo es una banda de rock alternativo que tiene un estilo muy propio, debido a las diversas influencias de sus integrantes. Su búsqueda sin concesiones da como resultado un lenguaje personal, que conjuga potencia y originalidad.

Fundada en 2008, la agrupación fue mutando en cuanto a sus miembros y actualmente está conformada por Yamil Isaac en guitarra, Federico Grassi en el bajo, y Leandro Segovia en la batería.

Con este último dialogó Escenario sobre Clarodestino, el tema que acaban de lanzar y con el que le dan a sus seguidores un pequeño adelanto de su nuevo material discográfico: “Es una canción de autoría de Yamil, que ya la venía tocando y la grabó como solista. Y nosotros la adaptamos para Electrocuerpo porque nos gustaba mucho pero le faltaba ese toque que estábamos buscando para nuestro disco. Y la verdad que quedamos muy conformes con el resultado”.

Electrocuerpo rock Paraná 1.jpg

El disco fue grabado en Santa Fe y marca una nueva etapa en la banda. “Siempre tratamos de ir mutando o hacer que algo distinto suceda a nivel sonido y también en la banda en sí. Hay un cambio musical”, destacó el baterista, que en 2019 fue uno de los ganadores de los Premios Escenario - La Peña, de Diario UNO de Entre Ríos.

El sello de la banda es un estilo muy propio, fruto de las diversas influencias que sus integrantes comparten. En 2009, su primer año de vida, Electrocuerpo recibió el premio a Banda Revelación en los Premios Escenario del Diario UNO de Entre Ríos y en 2013 ganaron el concurso Arterock, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Desde su creación, ya ha recorrido los escenarios más importantes de la región, incluyendo diversas presentaciones en Rosario, Córdoba, Capital Federal y La Plata.

En junio de 2016 produjeron un nuevo CD, Conexión el cual plasma 10 canciones con una identidad muy definida. Por este trabajo recibieron otro Premio Escenario, esta vez el correspondiente al rubro Mejor Banda de Rock.

Sobre el cómo les resultó la fase creativa del disco, Segovia señaló: “Fue un proceso muy bueno, tuvimos mucho tiempo para hacer preproducción, con tranquilidad y lograr así una producción de buen nivel, con un resultado que nos deja conformes y felices, porque pudimos trabajar sobre cada detalle”.

Finalmente, con respecto a los planes de Electrocuerpo para este 2021, manifestó: “No tenemos muchas perspectivas de tocar en vivo hasta que la situación mejore, pero sí vamos a hacer un lanzamiento del disco con un público súper reducido y con transmisión vía streaming. Mientras tanto iremos lanzando otros singles con sus respectivos videos hasta finalizar con el tema que le da nombre al disco, Otra jungla”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario