Al final de la audiencia general del miércoles 25 de agosto en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco saludó a los atletas que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzaron el martes. De esta manera, el Santo Padre rindió homenaje a mujeres y hombres que son un ejemplo para todos. El Pontífice también dedicó un recuerdo especial a las víctimas y a las comunidades de Accumoli y Amatrice, en Italia, que hace cinco años sufrían un gran terremoto que devastó la región.
El Papa Francisco destacó el "coraje" de los atletas
El Papa Francisco destacó a los atletas de los juegos Paralímpicos
"Ayer, en Tokio, comenzaron los Juegos Paralímpicos. Envío mi saludo a los deportistas y les agradezco por ofrecer a todos un testimonio de esperanza y coraje", planteó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en el Vaticano.
"De hecho, muestran cómo el compromiso deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables", agregó luego Jorge Bergoglio desde el Aula Pablo VI.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzaron el martes 24 de agosto, se prolongarán hasta el 5 de septiembre. Reúnen a 4.000 atletas de 133 países para competir en 22 disciplinas de forma adaptada a los diferentes tipos de discapacidad de los participantes. Los primeros Juegos Paralímpicos se celebraron en 1960.