Secciones
Argentinos

Video: vuelos reprogramados dejan varados a entrerrianos en Miami

Desde hace varios tratan de embarcarse hacia Chile y Ezeiza, pero la empresa no les cumple. Enojos y escándalos en el aeropuerto norteamericano

Martes 24 de Marzo de 2020

El viaje de turismo pagado durante uno o dos años no terminó de la mejor manera a causa de la aparición de la pandemia del coronavirus y la irresponsabilidad de las empresas de viajes que no tienen ningún problema en dejar tirados en los aeropuertos a sus pasajeros.

Esto es lo que sufren, padecen, y viven una angustia permanente un grupo de turistas argentinos que viajaron a Miami, antes de que se declarara la cuarentena.

Lo peor que les está pasando, es que al finalizar el paquete turístico, tuvieron que abandonar el hotel, quedando sin respuestas de la empresa aérea. Debieron afrontar con la poca plata, nuevos alojamientos, comidas y traslados. En definitiva, lo que fue un viaje de turismo, se transformó en el peor de los días vividos.

En la delegación hay un grupo de jóvenes entrerrianas, hijos de familias de clase media que estuvieron varios meses ahorrando y pagando las cuotas para tener la estadía y la comida en Miami. La ida, el 10 de marzo, fue perfecta, Ezeiza, Santiago de Chile, Miami.

El regreso debía haber sido el 22 de marzo, pero por la pandemia la empresa Latam reprogramó todos los viajes.

Según contó a UNO, Luana una de las entrerrianas varadas en el aeropuerto de Maimi, fue una serie de acciones para "dejarnos tirados a la buena de Dios".

Video con los incidentes y reclamos de los argentinos en el aeropuerto de Miami

Embed

"No les importó nada, y observamos que lo único que les interesaba, era que si pagabamos 1.200 dólares en efectivo, nos guardaban el asiento para la salida del avión. El pasaje ya lo habíamos pagado, pero nos pedían un adicional. Fue como una extorsión, y algunas personas lo abonaron", explicó la joven que vive en Gualeguay.

Por el desconcierto, la falta de respuestas y la indiferencia, el grupo de turistas se unió y tras "presionar" se les proporcionó una fecha de embarque hacia Chile y Argentina. Sin embargo, a poco de estar cerca de subir al avión, nuevamente se pospuso la salida por distintas cuestiones.

En ese marco, los argentinos se quejaron por la ausencia y falta de ayuda del Consulado argentino en Miami.

En medio de fuertes reclamos en el aeropuerto, con gritos y pedidos de explicaciones, hubo tensión porque se los invitaba a retirarse de las instalaciones. "Nos querían sacar, pero por la unidad que logramos, se pudo conseguir que nos alojaran en un hotel y nos dieran mínimamiente de comer", reseñó la joven que sabe que al llegar a Buenos Aires, deberá cumplir con el período de cuarentena.

"La última novedad, y sería la cuarta vez que nos den una fecha de salida, es que este miércoles a la madrugada podríamos emprender el regreso hacia Chile, y luego a Ezeiza. Veremos, no le creemos, pero vamos a estar atentos para que la empresa cumpla, tal como exige el contrato", resaltó finalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario