Secciones
Plan Argentina contra el Hambre

Tarjeta Alimentar: el cronograma de julio

La Tarjeta Alimentar incrementó el monto por mes hasta un total de $12.000 para las madres de tres hijos o más para garantizar el acceso a la canasta básica.

Miércoles 14 de Julio de 2021

La Tarjeta Alimentar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y parte del Plan Argentina contra el Hambre, incrementó el monto por mes hasta un total de $12.000 para las madres de tres hijos o más para garantizar el acceso a la canasta básica.

Se trata de una política complementaria centrada en los alimentos con el fin de que todas las familias argentinas puedan recibir una ayuda económica por parte del Gobierno y tener asegurado el acceso a la alimentación saludable.

Tarjeta social alimentaria.jpg

Quiénes pueden acceder a la tarjeta Alimentar

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo con hijos que tengan hasta 14 años inclusive y en caso de discapacidad sin límite de edad.
  • Quienes atraviesan un embarazo de tres meses en adelante y sean titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Madres que perciben Pensiones No Contributivas y tienen 7 hijos o más.

Cuánto se cobra por mes

  • Para los titulares de Asignación por Embarazo: $6000
  • Con un hijo cobran un total de: $6000
  • Las familias que tengan dos hijos su monto total queda en: $9000
  • Los que tienen tres hijos o más van a cobrar $12.000

Cronograma de julio

Tarjeta Alimentar cuenta con un plástico para que sea utilizado cómo cualquier otra tarjeta, quienes sean titulares del plan y lo tengan disponible la fecha de pago del mes de julio es el viernes 16 de julio mientras que los que no cuenten con el plástico la fecha estipulada es el lunes 26 de julio pero aún no está confirmado.

Internet tramites anses.jpg

Cómo acceder

La implementación de esta política complementaria se da de manera automática por lo que no es necesario completar ningún trámite ni formulario para ser parte cómo sí se necesita en otros planes. De todas formas, quienes deseen consultar si son parte del mismo pueden ingresar a "Mi Anses" y dirigirse al sector de Tarjeta Alimentar o llamar de manera gratuita a la línea 130.

Esos mismos puntos de contacto van servir para reclamos en el caso de que el pago no se haya efectuado en el día de cobro, sin embargo, se recomienda esperar hasta el fin del mismo mes para corroborar el pago.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario