Este viernes se reunieron integrantes de la Mesa de Enlace con el ministro de Economía, Sergio Massa, y otros funcionarios del Gobierno Nacional en el marco de los reclamos del sector agropecuario por asistencia estatal debido a la intensa sequía que azota el país.
La Mesa de Enlace consideró "positiva" la reunión con Massa
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
En esta línea, la Mesa de Enlace anticipó que la próxima semana se realizarán diversas reuniones técnicas para terminar de definir un paquete de medidas que se anunciará el próximo martes 1 de febrero. Por su parte, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Elbio Laucirica, valoró que la reunión fue "muy positiva" y afirmó que "todo lo que es posible desde el Gobierno se llevará adelante porque tienen el compromiso y la decisión política".
LEER MÁS: Sequía: en Entre Ríos habrá pérdidas por u$s130 millones en maíz
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó que el ministro "entiende perfectamente la situación" derivada de la sequía y remarcó que los inconvenientes causados por el clima desfavorable "van más allá de la producción y afectan a toda la sociedad". Según se dio a conocer, el encuentro hizo foco "en la situación que atraviesa el sector y la necesidad de respuestas rápidas", detalló el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.
LEER MÁS: Sequía: "El Gobierno no es culpable de que no llueva"
Finalmente Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló que la modalidad de trabajo será a través de reuniones por cada rubro de las demandas del sector. "El lunes vamos a tener un cronograma de fechas de reuniones de todos estos grupos de trabajo. El 1 de febrero habrán medidas concretas, no sé si todas las que necesitamos o algunas, pero Sergio Massa se comprometió a anunciar medidas dentro de los tres rubros que estamos necesitando: impositivo, financiero y provisión de herramientas".