"La decisión de Alberto Fernández (@alferdez) de intervenir el Grupo Vicentín y enviar al Congreso una ley de expropiación, es estratégica. Se trata de una medida acertada en torno a una empresa clave que ha sido financiada mayoritariamente con el esfuerzo de todos los argentinos", afirmó Bordet desde su cuenta de Twitter.
"La decisión del Presidente de intervenir el Grupo Vicentín es estratégica"
En el mismo sentido, Bordet valoró: "La gerenciación estatal de una de las más grandes operadoras de granos del país permitirá ejercer un rol testigo en el comercio de granos, avanzar en materia de soberanía alimentaria, operar en el mercado cambiario y garantizar los 7.000 puestos de trabajo hoy en peligro".
"Queremos que la empresa siga funcionando, que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo y que los pequeños productores puedan seguir vendiéndole lo que producen", aseguró el Presidente de la Nación.
El Presidente destacó que el objetivo es "rescatar a la empresa en favor de la economía argentina y de una parte de la economía que tiene particular relevancia como es el mercado de granos y de cereales".
La medida se implementa a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que dispone la intervención del Grupo Vicentín y que nombra como interventor a Gabriel Delgado, quien estuvo presente en el acto de anuncio del Presidente.