Secciones
Abuso a menores

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel

El exfutbolista fue hallado responsable de abuso sexual agravado y corrupción de menores, de su ahijada y sobrina (de 13 años)

Jueves 29 de Agosto de 2019

El Tribunal Oral 12 leyó la sentencia este mediodía en audiencia pública luego de la declaración del acusado a puertas cerradas. Fabbro se encuentra detenido en Marcos Paz desde mayo de 2018, cuando fue extraditado desde México.

La lectura de la sentencia tuvo lugar en la sala en la que se desarrolló el proceso, en la planta baja de la sede judicial de la calle Lavalle 1171, a pocos metros del Obelisco y del Palacio de Justicia, en el centro porteño.

Los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 12 condenaron al exfutbolista Jonathan Fabbro a 14 años por abuso sexual agravado y corrupción de menores, de su ahijada y sobrina (de 13 años), cuando la niña tenía entre 5 y 11 años de edad.

La sentencia es mayor al pedido del fiscal de juicio Gustavo Gerlero que había pedido 12 años de cárcel para el acusado, mientras que la querella a cargo del abogado Gastón Marano había solicitado 24. El fallo fue leído este mediodía luego de la declaración de Fabbro.

El ex jugador de River, Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya fue juzgado por cinco hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, con su ahijada como víctima.

El caso

Fabbro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, y en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina. En agosto del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo a su excarcelación por considerar que existía peligro de fuga y elusión de la Justicia del ex futbolista argentino y nacionalizado paraguayo.

Por otra parte, en Paraguay es investigado por tentativa de abuso, esta vez de una menor que tenía cinco años al momento del supuesto hecho en la casa del jugador, en Asunción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario