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Fallecimiento

El spot de campaña que le valió la presidencia a De la Rúa

"Dicen que soy aburrido", decía en el video que marcó la memoria colectiva de los argentinos.

Martes 09 de Julio de 2019

En 1999, Fernando de la Rúa estaba en plena campaña electoral por la presidencia de la Nación. Quería a toda costa diferenciarse de Carlos Menen, quien había construido una imagen mediática más de celebrity que de estadista, y lo hizo fotografiándose con estrellas de rock, manejando autos de lujo y haciendo deporte con los número uno.

Para lograrlo, lanzó un spot con el que buscó convertir sus debilidades en fortalezas. Las imágenes, pero más sus palabras se grabaron a fuego en la memoria colectiva: "Dicen que soy aburrido", decía el postulante a la primera magistratura, y se preguntaba: "¿Será que no manejo Ferraris?". Fue un éxito un espaldarazo para su triunfo.

En el spot decía: "¿Será para quienes se divierten mientras hay pobreza? ¿Será para quienes se divierten mientras hay desocupación? ¿Para quienes se divierten con la impunidad? ¿Es divertida la desigualdad de la Justicia? ¿Es divertido que nos asalten y nos maten en las calles? ¿Es divertida la falta de educación?"

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Sus palabras eran intercaladas imágenes de la crisis y de Menem riéndose. "Yo voy a terminar con esta fiesta para unos pocos. Viene una Argentina distinta, la Argentina del respeto, la Argentina de las reglas claras, la de la dignidad, la del trabajo, que va a educar a nuestros hijos, que va a proteger a la familia, que va a encarcelar a los delincuentes y corruptos", seguía.

"Y al que le aburra, que se vaya. No quiero un pueblo sufriendo mientras algunos pocos se divierten, quiero un país alegre, quiero un pueblo feliz", finalizaba el video que terminaría impulsando a De la Rúa a ganar la presidencia ese año.

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