Secciones
En el día del orgullo

Condenaron a la joven detenida por besar a su novia

Un año de prisión en suspenso y el pago de las costas del juicio. Su abogado confirmó que apelarán.

Viernes 28 de Junio de 2019

Mariana Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso por "resistencia a la autoridad", tras defenderse de un policía que la agredió mientras besaba a su esposa, Rocío Girat, en una estación de subtes, en Constitución.

Además, deberá pagar las costas del juicio. La jueza Yungano leyó el veredicto y luego se retiró, afuera del juzgado, una multitud reclama a la jueza que revea el fallo. El 5 de julio se leerán los argumentos.

"Me defendí de un acto discriminatorio de la policía de la ciudad", dijo Mariana, y agregó: "los pedófilos deberían estar presos, no nosotras". Minutos después, sufrió un desmayo.

Embed

La decisión de la jueza, en el día del Orgullo, es señalada como una provocación. Cerca de las 12.30 del mediodía distintas agrupaciones se encontraban cortando la calle Paraguay en protesta de lo que, señalan, otro caso de lesbo odio.

Embed


Mariana Gómez fue abusada por su abuelo durante 16 años, pese a haberlo denunciado en varias oportunidades, esta es la primera vez que Mariana pudo hablar frente a una jueza, y fue en calidad de acusada.

En desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario