Secciones
El País

Buscan en Uruguay a un instructor de parapente que cayó al mar en pleno vuelo

En el aparato viajaba el piloto, Leandro Ramos, y una mujer que se encontraba haciendo un vuelo bautismo. El instructor había partido en abril desde Chajarí.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Buscan intensamente a un meteorólogo argentino que se precipitó al océano Atlántico mientras pilotaba un parapente frente a las costas uruguayas de La Pedrera, Rocha.

El hecho tuvo lugar cerca de la hora 16 de este domingo ante la mirada de decenas de turistas que apreciaban las maniobras del aparato en medio de una jornada soleada.

En el aparato viajaba el piloto, Leandro Ramos, y una mujer de 56 años de edad que se encontraba haciendo un vuelo bautismo. La mujer logró nadar hacia la costa y el hombre desapareció en las aguas heladas.

Los primeros en prestar auxilio a los accidentados fueron los curiosos que observaban la escena. Pocos minutos después llegó personal de Prefectura, que trajo un gomón, y más tarde un equipo de bomberos que comenzaron a buscar al ciudadano argentino.

El hombre que por estas horas es intensamente buscado por personal de Prefectura La Paloma es Leandro Ramos, un meteorólogo argentino que recorre Sudamérica en un parapente, en compañía de su perro.

Según una entrevista que brindó a Subrayado, el viaje de Ramos comenzó el 15 de abril, cuando partió de la ciudad entrerriana de Chajarí, y el fin de semana pasado había llegado a La Pedrera.

En cada lugar al que llegaba, aprovechaba para brindar vuelos de bautismo y con ello financiar su viaje. Su aspiración era la de recorrer América del Sur en cuatro años. Ramos había admitido que su mayor desafío era cruzar los andes volando para volver a Argentina.

El parapente en el que Ramos viajaba, tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, pudiendo desplazarse unos 200 kilómetros a una altura de entre 200 y 3.000 metros, y los vientos de altura hacen que pueda avanzar distancias más largas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario