Secciones
Jubilados

Anses pagará bono de $5.000 y define próximo aumento

El aumento a los jubilados será de entre un 9% y un 12%. Anses pagará el bono de $5.000 en agosto. Cronograma de pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones

Miércoles 21 de Julio de 2021

Anses pagará el bono de $5.000 para los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos ($46.129), a partir del 2 de agosto y define el incremento de septiembre para sus beneficiarios, el tercero del año con la nueva fórmula de movilidad que, según se estima, será de entre un 9% y 12%.

jubilados anses.jpg
Este martes 8 de Junio, cobran los jubiliados y pensionados con haberes inferiores a $25.952 y DNI terminados en 0.

Este martes 8 de Junio, cobran los jubiliados y pensionados con haberes inferiores a $25.952 y DNI terminados en 0.

El ajuste trimestral se rige en un 50% por los recursos tributarios que van a financiar al organismo previsional y el otro 50% de acuerdo al índice que mide la evolución de los sueldos que más haya subido: el Ripte que elabora el Ministerio de Trabajo o el del Indec que además contempla los del sector informal. En ambos casos, se toma el lapso de los tres meses previos.

Hasta ahora, de los datos que se tomarán como referencia sólo están completos los de recaudación, para el período marzo-junio. Como esta variable se compara de forma interanual con los peores meses de 2020, cuando estaban vigentes las restricciones más duras, empujará hacia arriba ese componente, dado que los ingresos del fisco llegaron a marcar un salto de más de 100% en abril.

Cronograma de pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario