Secciones
Municipales

El Municipio realizó la cuarta entrega de créditos COPROMEM 2018

La última tanda de aportes del Consejo de Promoción del Empleo a productores locales del año tuvo como destinatarios a 17 beneficiarios de distintos rubros. En esta oportunidad, el monto ascendió a $ 1.200.00 y a más de 10 millones en el 2018.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

La Municipalidad de Paraná efectivizó la cuarta entrega de créditos del Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM) del año 2018. El Intendente Sergio Varisco, junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá, encabezó la actividad el pasado viernes 21 de diciembre en Casa de la Costa. Allí, se hizo entrega del beneficio a 17 productores locales de una suma económica que asciende a $ 1.200.000. Estos créditos se constituyen en una importante herramienta económica que otorga el Municipio para la ayuda de emprendedores, que tienen proyectos en marcha o en desarrollo.


Durante la entrega, el Jefe Comunal manifestó que "con esto suplimos la inexistencia de créditos para los pequeños y medianos empresarios, para los emprendedores y todas aquellas personas con iniciativas. Es la cuarta entrega en el año y se invirtieron más de 10 millones de pesos provenientes de fondos municipales para el otorgamiento de créditos blandos a emprendedores de Paraná".


Estos montos permiten al productor adquirir materia prima, maquinarias o renovación de tecnologías para la elaboración de sus productos. Durante el año se destinaron más de 10 millones de pesos para alrededor de 110 emprendedores. Cabe recordar que una parte de los impuestos de los paranaenses se destina a este beneficio que otorga el COPROMEM y para el año próximo se tiene en agenda importantes innovaciones en lo que refiere al sector hortícola.


Por su parte, el titular de Producción sostuvo que "más allá de lo que significa para el municipio y la satisfacción de poder ayudar a emprendedores de diferentes rubros, lo importante es el acceso a este tipo de herramientas económicas viables para el desarrollo de diferentes rubros y actividades, imposibles de lograr a través de un financiamiento por un ente bancario".


RUBROS: Taller de Arenado, colocación de durlock e impermeabilización; indumentaria infantil; Food Trucks de bebidas; alimentos saludables; masajes estéticos; productos de limpieza; cobertura salud animal; electricidad y refrigeración; sublimación; producción de mermeladas; macetas y productos artesanales para jardín; venta de pescado; servicio de estética y maquillaje; venta de ropa sport; negocio de tatuaje; creación de bijouterie en fibrofacil; bolsas ecológicas.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});