Municipales
Viernes 12 de Octubre de 2018

El municipio apuesta a la recuperación del Thompson para el próximo verano

El objetivo es lograr la habilitación del balneario para la temporada estival que se avecina. Para esto se trabaja en la limpieza y erradicación de la contaminación del arroyo Las Viejas.

Por estos días se lleva adelante una importante labor de saneamiento en el Complejo Thompson. El objetivo es lograr la habilitación del balneario para la temporada estival que se avecina. Para esto se trabaja en la limpieza y erradicación de la contaminación del arroyo Las Viejas.

Personal municipal encara el operativo de recuperación en todo el sector de playa. Desde hace unas semanas inició con la reparación de los conductos de desviación del arroyo hacia la zona de Puerto Sánchez. Esto permitirá derivar el curso de agua río adentro en una zona no habilitada para bañarse.
Por otro lado, también se trabaja sobre el propio arroyo con el la en lavado de bateas, zona de compuertas y saneamiento del cauce de Las Viejas. Por primera vez se interviene directamente sobre el afluente removiendo todo tipo de sedimento contaminado para que el agua fluya sin contaminantes hacia la costa del balneario.
El proyecto de rehabilitación de la playa comprende la extensión del espigón, al menos, 50 metros, además del refulado de arena en todo el balneario que pronto también será reacondicionado con sombrillas y duchas.

Desde la Comuna se pretende contar con este tradicional complejo en óptimas condiciones para la temporada estival, hecho que se vio impedido en los últimos años por la persistente contaminación desde el arroyo hacia la costa. Ya fue anunciado que funcionarán con normalidad los balnearios Parque y de Bajada Grande, y en más cercano al inicio de la temporada estival serán habilitados con la colocación de boyado y el cuidado a través de guardavidas.

Comentarios