Secciones
Medio Oriente

"Es una guerra genocida contra el pueblo palestino"

El diputado palestino Fayez Saqq habló con La Radio de UNO y contó que "familias enteras han sido exterminadas" por la "guerra genocida" de Israel.

Lunes 17 de Mayo de 2021

Fayez Saqq, diputado palestino de la ciudad de Belén, habló este lunes con La Radio de UNO, que se emite por La Red Paraná 88.7, para dar cuenta de los sufrimientos de su pueblo por la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza y otros territorios, que dio en llamar "guerra genocida".

"Estamos muy preocupados, tristes y enfadados por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, en Jerusalén y en Cisjordania. Es una agresión brutal por parte del Ejército isreaelí", dijo el legislador, a lo que agregó que la cifra de niños palestinos muertos ha llegado a 59.

Saqq indicó que la comunidad internacional "está obligada" a tomar cartas en este tema para hacer cesar lo que calificó como "una guerra genocida contra el pueblo palestino".

LEÉ MÁS: Israel lanza sus ataques más fuertes en la Franja de Gaza

"Estoy en Belén, cerca de Jerusalén. Aquí de momento no hay bombardeo israelí, por suerte. Lo que hay es una represión terrible del Ejército contra todas las manifestaciones pacíficas que están saliendo en contra del genocidio del pueblo palestino en Gaza", relató el diputado en sus declaraciones.

israel 2.jpg
Para que acabe la guerra, el diputado dijo que es necesario que Israel abandone la ocupación de los territorios palestinos.

Para que acabe la guerra, el diputado dijo que es necesario que Israel abandone la ocupación de los territorios palestinos.

Además aseguró que "familias enteras han sido exterminadas en los bombardeos a sus casas" y que la población civil está pagando "altísimo precio por esta agresión".

Según dijo, con estos ataques lo que Israel pretende es "desmoralizar al pueblo palestino, que abandone su deseo de libertad de que acabe la ocupación israelí y tengamos nuestro Estado soberano en paz".

Luego recordó que desde 1967 Israel ocupa la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental, una parte del territorio palestino donde viven casi 5 millones de seres humanos. "Desde aquel entonces la comunidad internacional ha tomado muchas resoluciones que obligaban a Israel a abandonar los territorios ocupados militarmente, pero por desgracia, con el apoyo de Estados Unidos y otras potencias, Israel se ha negado a cumplir y mantiene su ocupación", agregó.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario