El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante inspecciones en forma permanente para controlar la exhibición de los precios de restaurantes, hoteles y diferentes ofertas turísticas en la provincia a fin de evitar abusos a los visitantes que lleguen a Entre Ríos.
El gobierno entrerriano controla precios para evitar abusos
El operativo abarca restaurantes, hoteles y diferentes ofertas turísticas. Se labraron actas en Gualeguaychú.
18 de julio 2016 · 09:26hs
El operativo, a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, que se inició los primeros días de julio, finalizará a fines de este mes y abarca hoteles, locales gastronómicos, alojamientos y demás.
Estos controles verifican que exista coincidencia entre lo que esta exhibido en la carta, los precios que se publicitan por distintos medios y lo que efectivamente se cobra al consumidor.
Al respecto, el titular del organismo, Juan Carlos Albornoz, expresó: "Dado que Entre Ríos desarrolló fuertemente su sector turístico en los últimos años, sea con los parques termales, los parques nacionales, la gastronomía, el turismo rural, la pesca, y la historia entre otros, la intención es hacer una vigilancia para evitar abusos".
Además, el funcionario recordó que la intención es generar conciencia. "Lo que buscamos es hacer una tarea preventiva y evitar que el turista encuentre diferencias entre los servicios que contrataron y los que figuran cuando van a pagar", agregó.
Hasta el momento, el nivel de cumplimiento en la exhibición de precios en lo que respecta a comedores y hoteles ha sido satisfactorio y ordenado, cumpliendo con las normas requeridas. De todos modos en algunos casos se labraron actas en el rubro hotelería por falta de exhibición de precios, como ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú.
Desde la repartición se realizaron actas en hipermercados de la zona ya que en las inspecciones se detectaron productos vencidos, por lo que se recomienda a los consumidores constatar la fecha de vencimiento de los productos al momento de adquirirlos y en caso de notar irregularidades hacerlo saber a la línea gratuita que posee la Dirección General de Defensa del Consumidor.
Defensa de los derechos
Las denuncias por irregularidades en este rubro se pueden realizar la línea gratuita que posee la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos 0800-444- 8256, o en las oficinas de control bromatológico de cada uno de los municipios a fin de poder actuar en gestión.