La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que mañana estará nuevamente colocado el pájaro cucú del tradicional reloj ubicado en la intersección del bulevar Sarmiento y la ruta provincial 20. No obstante, trabajará de manera provisoria ya que será reemplazado por otro espécimen elegido por concurso público.
El cucú de Villa Carlos Paz sería repuesto provisoriamente en el reloj, pero lo jubilarán
El cucú apareció el domingo con las alas seccionadas y sin sus patas a 300 metros del reloj. La Policía busca a tres turistas rosarinos que serían los responsables del acto vandálico, y que habrían sido identificados por cámaras de seguridad colocadas en la zona. Se dio aviso a la Caminera para rastrearlos en las rutas de la provincia.
Ayer, el intendente de la ciudad, Esteban Avilés, anunció que se colocaría un cucú suplente, que residía en la oficina de Turismo del municipio, hasta que se reparara el original. Pero el tamaño del suplente es apenas mayor al de la puerta del reloj, por lo que se tuvo que abortar la operación.
Ahora, se acelerarán los pasos para reparar de manera provisoria al pájaro vandalizado. El secretario de Turismo, Oscar Antonio, informó que sería repuesto en su lugar mañana.
No obstante, no permanecerá trabajando por mucho tiempo, ya que se decidió que fuese jubilado. “Vamos a hacer un concurso para tener un nuevo pájaro, creo que es el momento para cambiarlo”, afirmó el intendente Avilés.
Según publica el canal de noticias Nosotros Cordobeses, ayer también se conoció el ofrecimiento por parte de la firma cordobesa Gnomon Relojes Monumentales de reponer y reparar el cucú de manera gratuita. En la empresa destacan la importancia patrimonial del dispositivo. Desde la Municipalidad anticiparon que analizarán la propuesta de Gnomon.