Secciones

El crimen de un empresario turístico conmueve a Santa Fe

El asesinato ocurrió en un local ubicado en el centro de la capital provincial. Un video muestra cómo los autores del crimen se retiran tranquilamente del lugar.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Este miércoles al mediodía, investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I de la Policía de Santa Fe, hallaron en una vivienda en el norte de la ciudad capital el auto Toyota Corolla, blanco, con el que el martes un grupo de cuatro delincuentes, un chofer y tres cómplices, asaltaron y asesinaron a balazos al empresario santafesino, Hugo Oldani, de 73 años. El crimen conmueve por estas horas a la vecina provincia y la sociedad organiza una marcha en reclamo de seguridad.

El vehículo en cuestión estaba en el interior de una cochera de una vivienda familiar. A horas de este mediodía, oficiales de AIC tenían completamente rodeado el lugar. Luego de someter el coche a distintos peritajes de rigor procedieron al secuestro.

La vivienda pertenece a un policía retirado. Se investiga si uno de sus hijos es propietario de una agencia de seguridad y si uno de sus hermanos presta servicios actualmente en el Servicio Penitenciario santafesino, informó UNO Santa Fe.

El asesinato

El martes por la tarde se realizaron los peritajes criminalísticos ordenados por la fiscalía en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, en la escena del homicidio: la galería Rivadavia. Secuestraron dos vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros y una ojiva deformada por impacto.

El ataque sucedió cerca de las 17.45. Oldani abandonó su local comercial hacia una suerte de área común o hall de entrada, y los que parecían clientes se convirtieron en delincuentes que le descerrajaron un disparo que resultó mortal ante la intención de robo.

Este video muestra el momento de la llegada de los asaltantes:

Embed

El bestial homicidio fue protagonizado por tres jóvenes –dos hombres y una mujer– que segundos antes habían bajado del Corolla, en La Rioja, y el conductor y cuarto cómplice aguardaba la llegada de los delincuentes.

En este video se puede ver la salida:

Embed

Las lesiones causadas trataron de ser atendidas por los médicos de la Emergentología durante la operación que le practicaron en el quirófano central del hospital Cullen, pero los daños fueron irreversibles en estómago, duodeno, páncreas y colon, y desembocaron en la muerte de Oldani.

La víctima era dueño de una tradicional agencia de viajes, con más de 40 años en el mercado: Oldani Turismo, que estaba dentro de la galería Rivadavia, en La Rioja 2400.

Hugo era conocido en el rubro de viaje y turismo y desde la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo ( ASEAVyT ) manifestaron su dolor y su pedido de justicia.

Por otra parte, se está convocando a una marcha en reclamo de seguridad. La convocatoria es para las 20 de este jueves en la plaza 25 de Mayo, lugar que se convirtió en un emblema en los últimos meses relacionados a estos reclamos sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario