En la próxima reunión del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), que se realizará el jueves y viernes en Rosario, se tratará el tema del cobro de plus por recarga virtual.
El cobro de plus por recargas virtuales será tratado en el Consejo Federal del Consumo
La problemática, denunciada públicamente por consumidores de Paraná, se repite en otros lugares del país.
En ese sentido el director General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, recordó a APF que el organismo hizo “recorridas por comercios del centro de Paraná, y labramos actas de constatación por el cobro de plus” en la venta de tarjetas de celulares y carga virtual. "En principio, la acción fue a los efectos de lograr que desistieran de esa práctica”, dijo el funcionario.
El encuentro está organizado por la Dirección Provincial de Fomento y Promoción de Comercio y Servicios de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Producción de esa provincia. Se trata de la 66° Asamblea Extraordinaria del Cofedec, de la cual participará Entre Ríos como agente activo de la mesa ejecutiva.
“Nos complace como siempre participar de la asamblea, pero en esta oportunidad debemos destacar la importancia del desarrollo del Cofedec Rosario, ya que la Oficina Local de Defensa del Consumidor de dicha ciudad cumple 20 años de su existencia”
Además, el funcionario resaltó la importancia de que la provincia participe activamente en el Cofedec y al respecto expresó: “Asumimos los compromisos de participación, sabiendo que queda mucho por hacer pero convencidos de que estando atentos a las demandas y propuestas de los consumidores, podremos redefinir rumbos y corregir acciones con un objetivo: continuar trabajando para que toda la comunidad encuentre en las políticas que impulsamos y los servicios que ofrecemos, la posibilidad del ejercicio pleno de sus derechos”.
Asimismo, Albornoz remarcó el apoyo de la Secretaria de Comercio Industria y Planificación del Desarrollo, como así también del Ministerio de Producción, lo que ha fomentado un crecimiento marcado de la provincia en materia de Derechos de los Consumidores. “La política de este organismo es parte de un proyecto de país inclusivo, en el que todo nuestro pueblo tenga el derecho de acceder al consumo”, acotó.
“Nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de todos: derecho a un trato digno y equitativo sin abusos, derecho a cubrir las necesidades de la mesa de los entrerrianos, derecho a ser escuchados y derecho a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos, entre otros previstos en la Constitución Nacional y en algunas leyes”, expresó Albornoz.













