Ciclismo

El Buona Vita Team tiene grandes desafíos

El Buona Vita Team, con tres de sus cinco ciclistas, estará presente en Semana Santa en San Juan en el Nacional y luego irán a una prueba a Catamarca.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

La plantilla de ciclismo femenino paranaense Buona Vita Team dirá presente en dos granes citas. Una en San Juan y la otra en Catamarca. La primera, en Semana Santa, se trata del Campeonato Argentino de Ruta para Menores, Juveniles, Ciclismo Adaptado, Damas, Sub 23 y Elite. Y la otra es la Vuelta Internacional al Valle de Catamarca. Son dos etapas de 100k cada una. Se corre el sábado 23 y domingo 24 de abril. A San Juan irán Agostina Fagnani, Stefania Graciani y Yanina Acosta. En tanto que en Catamarca se suma Ludmila Posse.

Julián Ornetti, el entrenador del equipo paranaense Buona Vita Team, habló con Ovación al respecto: “Llevo las chicas a correr el Campeonato Argentino de San Juan, es el nacional de ruta que se disputa en Semana Santa, es decir viernes, sábado y domingo. Se hace en el Dique Punta Negra, en la ruta del sol, una nueva que hicieron que está espectacular. Llevo a tres de las cinco chicas del equipo ya que una está embarazada y no puede viajar y la otra tampoco por razones laborales así que corren tres”, narró y de inmediato se metió en el apoyo económico, hoy por hoy nulo: “Nosotros a esto lo hacemos a pulmón, es sacrificado y estaría bueno ver la posibilidad que alguien nos pueda dar una mano ya que no tenemos apoyo de ningún sector. Está bueno poder recibir alguna ayuda porque las chicas y el equipo trabaja muy bien y representan a la provincia. Encima volvemos de ahí y nos vamos a la Vuelta Internacional de Catamarca, la otra semana el sábado y domingo. Tenemos dos grandes eventos, lo mejor que hay. Queremos estar en las dos”, sentenció.

ciclismo.jpg

Luego el coach se metió de lleno en las pruebas que van a afrontar sus dirigidas. “Yani, Stefanía y Agostina van a correr la prueba de pelotón que se disputa el sábado y son 100 kilómetros que se recorren entre el Dique Punta Negra, el Dique del Luyón y el autódromno de Villicum. Es un trazado de 100k. Y la única que corre la prueba contrareloj individual que son 20 kilómetros contra el tiempo es Yanina que corre el viernes. Así arranca en Nacional Elite Damas”.

“Se espera un pelotón de 80 y 90 participantes de la cuál sale la campeona nacional y eso es muy importante para todo el año. Por eso el objetivo de las chicas es trabajar entre las tres para lograr una mejor ubicación en la prueba de pelotón y en lo de Yanina que es individual dejar su mejor registro. El año pasado quedó sexta y este año vamos a intentar mejorar su ubicación y tiempo más que nada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario