Promoción de valores culturales y deportivos

En Villaguay se realizará la apertura del mes olímpico

La cita es este miércoles 15 de junio, de 13.30 a 16, en el Skate Park y están invitados los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias

Desde el Consejo General de Educación (CGE) hace ya algunos años, las actividades referidas al mes olímpico están dentro del calendario escolar, como una actividad más de interés cultural y deportivo para los estudiantes, donde se autoriza y motiva tanto al alumno como al docente para que participen de ellas.

Si bien la apertura tendrá lugar en la ciudad de Villaguay, los encuentros de promoción de valores proseguirán el 21 de junio en Concepción del Uruguay; el 22 de junio en Gualeguaychú, el 23 de junio -Día del Olimpismo- el epicentro estará en la ciudad de Paraná; el 24 de junio será el turno de Gualeguay; el 29 en La Paz y el 1 y 2 de julio en Concordia. En estas ciudades se realizarán diferentes actividades, capacitaciones, charlas, eventos deportivos masivos, muestreo deportivo con stand interactivos.

El CEF Nº 30, la Municipalidad de Villaguay y el CGE se juntaron para organizar el concurso "Día del Olimpismo" con todos los cuarto grados de las escuelas primarias, que fueron invitados a confeccionar una bandera con los anillos de las olimpiadas y concurrir con ella al Skate Park (frente al Centro de Convenciones), este miércoles de 13.30 a 16. Allí habrá actividades deportivas, sorteos y mucha diversión.

Efeméride

Cada 23 de junio se celebra en el mundo el “Día Olímpico”, en conmemoración de la fecha histórica en la que Pierre de Coubertein creó el Comité Olímpico Internacional.

El doctor José Zubiaur nacido en Paraná y rector del Colegio Nacional Concepción del Uruguay, fue uno de los primeros 13 miembros del Comité Olímpico Internacional. Conocía al barón Pierre de Coubertin desde 1889 y por eso le ofrecieron integrar el COI, del que fue parte hasta 1907.

El Olimpismo está basado en tres pilares fundamentales, ello son el respeto, la amistad y la excelencia, valores olímpicos que los deportistas honrarán con su conducta. Estos principios surgen del olimpismo, una filosofía que combina el deporte con la educación y la cultura, y conforma los pilares éticos de cada olimpíada. Entre otras cosas, el olimpismo propone “Crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario