El vidrio sirve dentro de la arquitectura por su versatilidad y posibilidades diversas. Por eso, surge como un material imprescindible en la construcción.
El vidrio y su uso dentro de la arquitectura
Por su competitividad, versatilidad y posibilidades diversas, el vidrio se ha convertido en el elemento más imprescindible cuando se habla de dar luz a un espacio o de aislarlo térmica y acústicamente. Con un buen vidrio es posible ahorrar hasta un 40% de aire acondicionado en verano, y hasta un 60% de calefacción en invierno. Es puro e impermeable. El vidrio es fácil de limpiar, esterilizar y reutilizar. El vidrio tiene un amplio abanico de usos debido a su versatilidad, por sus ventajas se ha convertido en un material ideal para iluminar, esconder o aislar. La razón por la que sigue siendo uno de los materiales más utilizados en la construcción son sus usos y una gran variedad de cosas que se puede hacer como son paredes, ladrillos, ventanas y puertas, entre otras posibilidades. A diferencia de otros materiales, el vidrio combina elegancia y durabilidad, razones por las que se emplea mucho en edificios modernos
Ventajas de usar vidrio en la construcción
-
Las paredes de vidrio generan una apariencia lujosa.
Crea efectos visuales impresionantes.
Permite ver las cosas al otro lado de la habitación sin compartir el entorno.
Ofrece una mayor sensación de tamaño.
Permite aprovechar la luz natural.
Ayuda a crear varios estilos de decoración.
Reducen los costos de climatización y luz artificial.
Aportan toda la robustez y resistencia necesaria.
Hace que el espacio sea amplio y ordenado.
Reduce los niveles de estrés y ayuda a relajarse.
¿Por qué usar vidrio para la construcción de fachadas?
-
Por su elegancia, la transmisión y transparencia de la luz exterior, el vidrio se ha convertido en un aliado arquitectónico perfecto para decorar casas y se utiliza como material transparente en el exterior de los edificios.
Una de las bondades del vidrio es que no es un material demasiado contaminante, esto puede explicarse debido a su composición de origen natural. Se trata, de hecho, de un material inorgánico compuesto por arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. Para obtener el vidrio, entonces, es preciso que estos elementos se fundan a elevadas temperaturas.
El vidrio es un material sólido y duro, transparente, 100 % reciclable, no se deteriora o corroe.
Por sus propiedades, tiene múltiples aplicaciones. Lo encontramos en el sector de la construcción y arquitectura (ventanas, mamparas de baño o vitrinas), en el sector del automóvil (ventanillas o parabrisas), etc.
Una de las mejores opciones para poder incluir vidrios en la arquitectura del hogar o local, es Vidriería Maria Reina en Avenida Almafuerte 2.201. Allí hay distintos tipos de vidrios, biselados, templados, laminados cristales, mamparas, cerramientos y espejos, y se realizan colocaciones en obra y de parabrisas en automóviles a domicilio. Los presupuestos se realizan personalizados y sin cargo a los siguientes contactos: 436-2493 / 436-2517, al Whatsapp 343-522-4325 o al e-mail [email protected]