Secciones
Riesgo país

BCRA ya vendió u$s396 millones pero el dólar supera los $61,50

El riesgo país se dispara a 2.447. El FMI se reúne por Argentina. La cotización del dólar en Paraná.

Viernes 30 de Agosto de 2019

El dólar continúa su camino ascendente y opera a $61,55, 2,1% más que el jueves en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. La autoridad monetaria adjudicó u$s396 millones en 5 subastas (la última quedó desierta), por lo que desde las PASO acumuló una sangría de u$s2.047 millones.

LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN PARANÁ

Pese a que el BCRA sacrificó casi u$s400 millones de sus reservas, el dólar continúa su camino ascendente, al saltar otro 2,1% para superar los $61,50 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, un día después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) dijera que la Argentina entró en "default selectivo" (aunque este viernes mejoró esa calificación a CCC-/C).

Tasa de Leliq

El Banco Central convalidó una nueva suba de tasa a un récord histórico del 79,68% promedio y con un máximo del 85%, en una nueva jornada negativa para los activos argentinos.

La entidad rectora que conduce Guido Sandleris efectuó minutos antes del mediodía la primera subasta Letras de Liquidez a siete días de plazo, en una jornada en la que vence un total de Leliq por 280.755 millones de pesos.

El monto adjudicado en la primera de las dos subastas fue de 36.998 millones a una tasa máxima adjudicada de 85%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 79.68%, siendo la tasa mínima adjudicada de 75%.

Durante la rueda anterior, la cotización de la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de $56,15 comprador y $60,30 vendedor, en una jornada de nerviosismo en los mercados, a partir de la decisión del Gobierno de prorrogar vencimientos de deuda.

En ese contexto, el Banco Central debió vender 223 millones de dólares para limitar la suba de la divisa, que finalmente trepó 13 centavos con relación al día anterior.

El volumen de negocios en el segmento de contado alcanzó los 493,763 millones de dólares. Además, la autoridad monetaria convalidó una tasa promedio diaria de política monetaria de 78,207%.

Riesgo país

Con esta nueva suba de hoy los mercados siguen en alerta ante la incertidumbre política y la crisis económica que atraviesa el país. En las últimas horas la calificadora de riesgo Standar & Poor's colocó a la Argentina en "default selectivo" por la reestructuración de la deuda, algo que se espera se revierta hoy mismo.

Mientras tanto, el riesgo país de la Argentina se vuelve a disparar hoy y sube 176 puntos básicos según el índice que mide el banco JP.Morgan, para colocarse en 2.447.

Fuente: Ámbito

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario