Secciones
Liga Profesional

Colón venció a Independiente y definirá la corona con Racing

En San Juan, Colón venció 2 a 0 a Independiente con goles del Pulguita Rodríguez y Pierotti. El viernes buscará su primer título de su historia.

Lunes 31 de Mayo de 2021

Colón de Santa Fe derrotó por 2 a 0 a Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan y se metió en la finalísima de la Copa de la Liga Profesional. El viernes, en el mismo escenario, se medirá con Racing donde intentará alcanzar la primera consagración de su historia. Luis Miguel Rodríguez, de penal, y Santiago Pierotti marcaron los tantos del Sabalero.

En los primeros 45 minutos de juego, el encuentro tuvo un claro dominador y fue el equipo santafesino que está en busca de la final de la Copa de la Liga Profesional. Independiente intentó conectar el mediocampo con sus delanteros a través del colombiano Andrés Roa pero de momento sin muchas chances claras. Lo mejor del Rojo fue un cabezazo desviado de su capitán, Silvio Romero.

Sobre los 20' del período inicial, Abal cobró una mano grosera dentro del área de Juan Manuel Insaurralde y del penal se hizo cargo Luis Miguel Rodríguez para establecer el 1-0 parcial.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399494184759873539

En el complemento, Colón aguantó los embates de Independiente que estuvo cerca de llegar al empate, pero se encontró con la figura de Burián.

Sin embargo, de contra, el equipo santafesino pudo estirar la diferencia. El ingresado Santiago Pierotti venció a Sosa en la primera que tocó y puso el partido 2 a 0. Un baldazo de agua fría para los dirigidos por Julio César Falcioni.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399511163772280834

En los minutos siguientes, Independiente intentó llegar al descuento, pero se encontró con una férrea defensa Sabalera, que despejó cualquier peligro de su área. Así, Colón se metió en la gran definición y ahora irá por su primer título de su historia.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco y Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: 20' Luis Rodríguez –de penal–, 65' Pierotti (C). Árbitro: Diego Abal. Estadio: Del Bicentenario de San Juan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario